Entregan condición 8 de Octubre a Etecsa

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Los trabajadores de la División Territorial Etecsa Isla de la Juventud recibieron la condición Colectivo 8 de Octubre que otorga la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir),en el acto municipal realizado en la entidad este jueves ocho, por el día de la creación de dicho movimiento hace 44 años.

Con una fuerte labor anirista, Etecsa mereció tal reconocimiento por sus aportes a la solución de problemas, el cumplimiento de sus planes de ventas y de nuevos servicios. Rita Gil, Víctor Fernández, Over Sevila, Enrique Moreno, Ernesto Menéndez y Darinet Martínez resultaron agasajados por ser destacados.

Enrique Moreno, especialista de la División de Operaciones de la Red, explicó en entrevista que junto a otro compañero: “Dimos respuesta a la necesidad de los pobladores de La Fe de disfrutar de servicios que no podía brindarles la Empresa por no contar con la cobertura 3G y que ya se disfrutaba en Nueva Gerona.

“No estaba contemplado en el plan de inversiones por lo cual recurrimos a la recuperación de piezas y otros recursos de tecnologías obsoletas, como tarjetas de alimentación para la radiobase, equipo funcional para poner en marcha la 3G allá”.

De igual forma fueron estimulados con la condición 8 de Octubre de manera individual, Javier Almeida y Endy Terrero de la Empresa del Mármol, Gustavo Acosta y Yoandry Rodríguez de Camiones Isla, Eduardo Garí, Miguel Claro y Jorge Luis Velázquez de la Alimentaria y Pablo Matos, Félix Campos, Uberlandy César y Francisco Leyva de la Unidad de Propaganda del Partido, por el impacto de sus contribuciones en el ahorro, la eficiencia y la productividad.

Momento especial del acto lo constituyó el abanderamiento por Rolando Torres, presidente de la Asociación en la Isla, del destacamento de respuesta rápida de la Anir Seguidores de Ricardo Iglesias compuesto por compañeros integrales, con disposición de poner su inteligencia y esfuerzos en la solución de problemas.

Reinerio Rodríguez, presidente del Comité de Innovadores y Racionalizadores de Etecsa, declaró al respecto: “Para nuestra Asociación constituye un orgullo y alto compromiso con los pineros pertenecer a esta brigada, sobre todo por el impacto que representa para la sociedad el tener un grupo de personas con la voluntad de aportar su ingenio en la solución de problemas en el Municipio”.

El ámbito de la celebración de la jornada de reconocimiento a los innovadores y racionalizadores cubanos que se desarrolla cada año del primero al 31 de octubre, fue propicia para que el Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas entregara la condición Jóvenes por la vida que concede el Buró Nacional de la organización juvenil, a trabajadores de la División por participar en tareas de apoyo en la lucha contra la covid-19.

Por su destacada actitud durante el cumplimiento de la misión asignada por la dirección del Partido y el Gobierno para organizar colas y en el enfrentamiento a revendedores en el punto de venta de Cupet fueron reconocidos los cuadros Neftalí González y Over Sevila.

La cita del movimiento anirista a la que asistieron Zunilda García, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, Alfonso Fonseca, coordinador de Programas y Objetivos para la defensa y las comunicaciones en el Cam y representantes de organizaciones políticas y sociales fue también tribuna de condena al terrorismo, el bloqueo económico y financiero impuesto a la nación y de recordación al pensamiento revolucionario y virtudes del Comandante Ernesto Che Guevara a 53 años de su asesinato en Bolivia.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *