Punta Francés: verdadero paraíso

Fotos: Víctor Piñero Ferrat

No pocas personas llaman: Paraíso a Punta Francés, una excelente zona situada en la parte sur occidental de la Isla de la Juventud, a unos 120 kilómetros de su capital, Nueva Gerona.

En este hermoso paraje de la geografía pinera se incrementa la actividad de cruceros y las excursiones organizadas por la empresa de Flora y Fauna aquí, precisamente porque dispone uno de los ecosistemas costeros mejores conservados del país.

Este Parque Nacional posee una diversidad de escenarios en sus fondos marinos compuesto por una variedad de corales que alberga una extensa flora y fauna como son esponjas, moluscos, peces, corales blandos, algas, anémonas y crustáceos en sus bellísimas playas que han dado lugar a la práctica de buceo y snorkeling.

Precisamente por tales condiciones y cercanía al Hotel Colony, se  encuentra el Centro Internacional de Buceo que cuenta con 56 sitios de inmersiones de día y de noche y eventos internacionales de fotografía subacuática, donde Deborah Andollo, la llamada Sirena del Caribe, impuso varios de sus récords mundiales en cuerpo libre, lastre variado y constante.

Allí, también, existen grandes farallones con cuevas en los límites del litoral que forman pequeñas playas, más alejados del mar cuevas con agua en su interior donde viven camarones ciegos, además de una vegetación tupida donde habitan cotorras, cabreritos y tocororos que es el ave nacional.

Sin duda alguna, un verdadero paraíso.

 

 

Otros artículos del autor:

Fotorreportajes
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *