¡Gracias, gracias, gracias!… (+Audio y Fotos)

Reitera la última paciente recuperada de la COVID 19 en la Isla de la Juventud, tras recibir su alta clínica del principal centro hospitalario

¡Gracias, médicos!, ¡gracias, Dios!, se le escuchó decir entre sollozos a Rosa Valdés. Las frases y la palabra gracias se le hicieron recurrente, tal pareciera como si no fueran suficientes ante su inmenso agradecimiento por salvarle la vida.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Valdés Valdés es la última paciente recuperada de la COVID-19 en la Isla de la Juventud y se mostró emocionada al recibir la inesperada despedida que le realizaron parte de los trabajadores del hospital general docente Héroes del Baire.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Como nunca antes esta mujer de más de 60 años, quién permaneció varios días reportada de grave, anheló el retorno a casa, pero antes recibió el regocijo debido a su alta clínica por parte de Zunilda García Garcés y Liván Fuentes Álvarez, presidenta y vicepresidente, respectivamente, del Consejo de Defensa Municipal y otros directivos del Partido, el Gobierno y Salud Pública.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Al llegar a su barriada en el consejo Popular Pueblo Nuevo, uno de los que todavía permanece en cuarentena aquí, mereció el cariño y los aplausos de los vecinos; mientras ella al descender de la ambulancia, manifestó:

 

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Por su parte el doctor Israel Velázquez, director de Salud Pública aquí, puntualizó que justamente hoy se cumplen 45 días de la confirmación del primer caso positivo en la Isla y luego de una ardua batalla enfrentada por todos y comandada por el Consejo de Defensa Municipal “damos la última alta médica, de los 42 casos positivos confirmados en la localidad.

 

Más adelante, enfatizó en cuanto  la válida medida del aislamiento de sospechosos.

 

El doctor Yosvany Ortiz, neumólogo del principal centro hospitalario del territorio, destacó el actuar rápido para la detección de los casos positivos de los dos eventos detectados, lo cual posibilitó la eficaz atención de los pacientes y detener la transmisión de la enfermedad.

 

Otros artículos del autor:

    None Found

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud Salud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *