De regreso a casa

Foto: Tomada de Internet

Con las tres nuevas altas médicas que se dieron este lunes en el hospital general docente Héroes del Baire ascienden a 14 los recuperados de la COVID-19 en la Isla de la Juventud.

Lisbet Palenzuela, Ana Belkis Pérez y Primitivo Rives, fueron despedidos por el personal médico del principal centro hospitalario y ahora regresan a sus hogares ubicados en la ciudad de Nueva Gerona y La Fe a continuar con el tratamiento y aislamiento durante 14 días más.

Foto: Tomada de Internet

Primitivo Rives, del segundo poblado en importancia del territorio, agradeció a quienes durante varios días los cuidaron y atendieron “mañana, tarde y noche para curarlos y devolverles la vida; ahora nos corresponde cuidarnos desde la casa”.

 

 

Foto: Tomada de Internet

 

 

 

 

 

El sábado también retornó a su vivienda ubicada en el consejo popular Pueblo Nuevo Luz Caridad Batista, quien también permanecerá en su hogar bajo medicación hasta que se le realice el PCR en tiempo real para recibir alta epidemiológica.

Durante una reunión realizada por el Consejo de Defensa Municipal  Zunilda García Garcés, su presidenta, reconoció las acciones desarrolladas en la localidad desde la detección del primer caso positivo del virus con vista al control y detención de la pandemia, la cual no ha cobrado más vidas aquí.

Exhortó a las autoridades y a los pobladores a cumplir con las medidas orientadas no solo en las áreas declaradas en cuarentena sino en cada demarcación y poblados con el propósito de frenar los contagios y eliminar este coronavirus que le ha cambiado la vida al mundo.

 

Ilustración: Tomada de Internet

Otros artículos del autor:

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *