Restituyen café robado en bodega

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Este jueves el Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior en la Isla restituyó a la bodega El Mundo, ubicada en calle 37 esquina 22, en Nueva Gerona, los cuatro sacos de café sellados sustraídos en la madrugada del 29 de marzo último.

Maritza Arias Rabasa, administradora del establecimiento, recibió con mucho júbilo la entrega del cotizado producto que hubiese privado a unos 280 consumidores de degustar cada mañana el sabor y aroma de ese grano.

Una vez más el rápido accionar de las fuerzas del orden, esta vez con el apoyo de un agente de la Empresa de Servicios Especializados de Protección (Sepsa), logró descubrir al malhechor.

Según precisó el teniente Wílliam Roldán Durán, instructor penal, el bandido violentó la puerta del comercio introduciendo sus dedos, con los cuales levantó los pestillos, ante la ausencia del custodio penetró en el lugar y se apoderó del café y dinero en efectivo.

Tras detectar al individuo cuando escapaba por calle 22 con dos de las cuatro bolsas robadas, el agente de Sepsa lo comunicó a la PNR, cuyas fuerzas detuvieron al ladrón cerca de allí, iniciaron la investigación, recuperaron las otras dos bolsas escondidas y pusieron al autor a disposición de la justicia.

En acto público realizado con la presencia de trabajadores y consumidores, las autoridades entregaron lo sustraído, fueron reconocidos los oficiales que esclarecieron el caso y fueron subrayados la negativa connotación y el repudio de ese delito en la sensible y compleja coyuntura actual.

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *