RUMBO A LA 60 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL

¿Quiénes lideran la preselección de los Piratas?

El camarero Dainier Gálvez Guerra junto a los lanzadores Jonathan Carbó Campoalegre y Miguel Ángel Lastra González, encabezan la preselección de 42 atletas que aspiran a integrar el equipo de béisbol de la Isla de la Juventud que intervendrá en la LX Serie Nacional, que para esta versión estrenará formato.

De acuerdo con José Luis Rodríguez Pantoja, quien comandará de nuevo a los filibusteros y al frente de la preparación, se entrena en la grama del estadio Cristóbal Labra haciendo hincapié en el cumplimiento de los objetivos  propuestos, donde incluyen tres encuentros de preparación realizados frente a la escuadra de Artemisa y otro con la selección nacional.

En los choques mencionados hubo destaque a la ofensiva para los jugadores Luis Ángel Rojas, Luis Balón y Aquimo Jiménez, todos con cuatro hits en ocho turnos, así como el inicialista Osmany Ferguson, quien bateó de 6-3.

Conforman el grupo los receptores: Jordanis Acebal, César Vega, Ariel Varela, Alexánder Cuenca y Misael Cañete.

En el cuadro aparecen junto a Gálvez: Luis Felipe Rivera, Osmany Ferguson, Jander Santamaría, Laidel Andrés Águila, Minardo Diéguez, Luis Ángel Rojas, Luis Miguel Arias, Yasmani Viera, Eddy Rodríguez y Aquimo Jiménez.

Defendiendo los jardines Leonardo Urgellés y Jhony Hardy sobresalen como los de mayor experiencia y los acompañan Eliseo Rojas, José Luis Bring, Luis Balón, Alexánder Almaral y Alberto Calderón

Además de los diestros Jonathan y Lastra, integran la relación de pícheres los destacados zurdos Yeinier Alberto Zayas, Wílber Pérez y Yunier Gamboa, a quienes se suman los derechos Luis Michel Rodríguez, Maikel Martínez, Franklyn Quintana, Lázaro Guerrero, Raúl Guilarte, Kendry Hernández, Luis Alejandro Padrino y Yordanis García.

Completan la lista José Ernesto Pérez, Raúl Alejandro González, Dalvis Navarro, Lisbier Reyes y los siniestros Gabriel Leyva y Ángel Reinaldo Herrera.

Llaman la atención las ausencias del receptor Jorge del Río, el lanzador Danni Aguilera y el jardinero Alberto Calderón, este último aún no se ha incorporado a los entrenamientos con los Piratas.

Con el estratega Rodríguez Pantoja en las labores de la preparación están: Rusbel Hernández, Jorge Smith, Julio Valdés, Yosvani Pérez, Maikel Maccoy, Dioel Reyes, Raúl León, Pablo Pérez, Wilfredo Lorenzo y el estadístico Ariel Iglesias.

El equipo presenta entusiasmo, motivación y, sobre todo, ansias de triunfar.

(*) Colaborador

Otros artículos del autor:

    None Found

Deporte Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *