Información, clave contra el coronavirus

La doctora Annia Laffita Acanda explica a futuros colaboradores las medidas para prevenir la trasmisión del COVID 19. Foto: Gerado Mayet Cruz

Capacitar a la población pinera sobre cómo evitar el COVID 19 es una prioridad para la Dirección Municipal de Salud Pública, motivo por el cual profesionales de cada área se dan a la tarea de impartir charlas y asesoría en centros laborales, educacionales y en la comunidad.

Con diferentes programas establecidos atendiendo al nivel de interacción a que pueden ser expuestos o contextos específicos para trabajadores de la salud, de las oficinas de inmigración, educadores, prensa, tranportistas y otros, estas capacitaciones tienen como foco principal el fomento de la percepción del riesgo y la necesidad de un actuar adecuado en el plano individual para garantizar la seguridad colectiva.

Prácticas necesarias en estos tiempos como el lavado constante de las manos, la distancia de al menos un metro entre las personas y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, además de algunos procederes para con los pacientes estuvieron entre los temas abordados por la Máster en Enfermedades Infecciosas Annia Laffita Acanda en encuentro con los futuros colaboradores del sector de la salud que hoy se preparan en las aulas de la escuela de capacitación del Comité Municipal del Partido.

“Es esta la manera más efectiva de combatir la enfermedad”,  destacó la especialista, quien aseguró que en el territorio existe una estrategia conformada para contrarrestar una posible trasmisión y asegurar la mejor atención posible a cada persona.

Pie de foto: La doctora Annia Laffita Acanda explica a futuros colaboradores las medidas para prevenir la trasmisión del COVID 19

Otros artículos del autor:

    None Found

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *