Retorna la terminal de 26 en La Habana

Nueva terminal de pasajeros en Avenida 26 y Zoológico. Foto: Tomadas de la Televisión Cubana

Un viejo anhelo para los pineros se hará realidad muy pronto cuando en próximos días comience a funcionar la nueva terminal de pasajeros para la transportación marítima entre la Isla de la Juventud y Batabanó, ubicada en La Habana justo en la Avenida 26 frente al Parque Zoológico.

Según trascendió en diversos medios de la televisión cubana, por fin, quienes viajan de un lado a otro del golfo de Batabanó a bordo del catamarán tendrán su propio establecimiento, que a partir de su reapertura dispondrá en la misma instalación del servicio de confirmación de boletos y última hora (lista de espera).

De igual manera aseguró Javiel Montesinos Llerena, director adjunto del Grupo Transporte Automor del Mintrans, que los pasajeros que llegan a la estación central de ómnibus nacionales procedentes de otras provincias y que se dirigen a la Isla y viceversa, contarán con la posibilidad de trasladarse entre ambas terminales en un ómnibus que estará a su disposición.

Para quienes peinan canas será como volver en el tiempo, pues las operaciones regresarán a la que antaño fue la terminal de los pineros y que después fue empleada como la agencia central de Vía Azul.

La inversión tiene un costo que sobrepasa los 300 000 pesos, de ello un alto componente en moneda libremente convertible, de ahí que el compromiso de trabajadores y clientes, sea cuidar lo que es de beneficio mutuo, sobre todo para los pineros.

La instalación dispondrá del confort adecuado para los pasajeros. Foto: Tomadas de la Televisión Cubana

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *