Una fuerza juvenil inspirada en Fidel

Abanderan en la Isla de la Juventud el segundo de los diez destacamentos que multiplicarán el quehacer de los CDR

Foto: Yesmani Vega Ávalos

El Destacamento Juvenil Aniversario 60 de los CDR en el Consejo Popular 26 de Julio, integrado por 30 muchachas y muchachos de entre 15 y 25 años de edad que ocupan responsabilidades diversas en sus cuadras, fue abanderado este martes en el parque de la esquina de calle 45 y 52, en Nueva Gerona, pero se alista para multiplicar el quehacer de esa fuerza fundada por Fidel.

Dalía Abril Matos y Xavier Gaspar Pupo Guevara, jefa y político, respectivamente, de esa tropa seleccionada entre los propuestos por los barrios, recibieron las enseñas cubana y la que identifica a la agrupación de manos de Lázaro Castanedo Ibáñez, coordinador de los CDR y otros dirigentes de la organización.

Castanedo expresó la significación de este paso, el cual forma parte del reconocimiento y preparación a jóvenes destacados en la labor comunitaria, y afirmó que sobran razones para confiar en las nuevas generaciones como continuidad en la obra ascendente de la Revolución.

La bandera 28 de Septiembre también le fue entregada a esa fuerza, cuyos noveles dirigentes afirmaron que cumplirán con honor las misiones encomendadas y contribuirán a fortalecer el funcionamiento de los CDR y la unidad desde el barrio. Manifestaron, además, el compromiso de jamás defraudar a la Revolución.

Este es el segundo de los diez Destacamentos Juveniles Aniversario 60 de los CDR previstos abanderar como parte de la celebración iniciada por las seis décadas de la mayor organización en el 2020.

Entre canciones patrióticas, la declamación de poemas como el dedicado a Fidel por Xavier Gaspar, otras expresiones culturales y el júbilo de los vecinos transcurrió el encuentro, donde se recordaron las palabras del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido, en las que afirma que “…esta sigue siendo una Revolución de jóvenes, como lo éramos el 26 de Julio de 1953…”.

La peña comunitaria Noche entre vecinos regaló a los integrantes del destacamento obras musicales, presentaciones de magia y otras manifestaciones artísticas.

Además de recorrer los barrios, esos muchachos impulsarán el trabajo cederista, programas sociales de construcción de viviendas, la producción de alimentos, el enfrentamiento a las indisciplinas sociales e ilegalidades y la promoción de la historia.

El primer destacamento fue constituido en el poblado de La Fe.

Otros artículos del autor:

    None Found

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *