Beneficiarán a asistenciados con módulos para TV digital

Un total de 980 personas asistenciadas o favorecidas con el beneficio de la asistencia social en el Municipio recibirán en los próximos días el equipamiento que les permitirá disfrutar de la televisión digital terrestre.

Esta importante parte del proceso de la implementación de la televisión digital iniciará por el consejo popular 26 de Julio y será protagonizada por trabajadores sociales de la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social y especialistas y técnicos de Copextel División Isla de la Juventud, quienes tendrán a su cargo la instalación, en las viviendas de los asistenciados, del módulo para la recepción de la señal.

Este tiene un monto de 1 721 pesos con 25 centavos y comprende la caja descodificadora de la señal de la televisión digital, una antena, 15 metros de cable coaxial y dos conectores de instalación.

Foto: Geraldo Mayet Cruz.

Yusimí Hernández, directora de Trabajo y Seguridad Social aquí, explicó: “A partir de la aprobación de la política para desarrollar el programa de la televisión digital en el país se ha decidido la entrega del módulo a los núcleos beneficiarios de la asistencia social que se asume con cargo del presupuesto de la asistencia social.

Lo anterior está regido por la Resolución 315 del 2019 del Ministerio de Trabajo y el procedimiento de la Dirección Municipal de Trabajo y así está diseñado; nos insertaremos con los compañeros de Copextel a partir de que inicie la distribución y correríamos con los gatos que serán pagados a esta entidad”.

Previo a este paso los trabajadores sociales realizaron un levantamiento y recogieron cuántos asistenciados poseen televisores que asimilen la caja y cuántos no.

Foto: Geraldo Mayet Cruz.

José Luis Mangana, gerente general de Copextel, declaró al respecto: “Contamos con todo el equipamiento y si hubiera alguna persona con un televisor con condiciones que no se corresponden con las entradas de los televisores actuales, tenemos un kit de modulación de la señal que permite la conexión sin ninguna dificultad.

En la estructura de la División atendemos diferentes tecnologías y todo lo relacionado con la televisión, por lo cual ya estamos organizados en brigadas a las que les sumamos los técnicos en electrónica de ofimática, quienes están preparados para hacer el montaje, que dicho sea de paso, no es complejo.

Para agilizar la labor crearemos varios equipos de trabajo integrados por un especialista, quien asumiría el llenado de la documentación para que todas las formalidades sean cumplidas de acuerdo a lo contratado, un técnico que se encargaría del montaje y la capacitación de las personas porque este paso se hará previo al 30 de agosto en que cambian los canales y dos personas más para armar las antenas de multibanda en el terreno porque son grandes”.

Luego del reparto 26 de Julio seguirán las acciones en Pueblo Nuevo y el resto de los consejos donde residan los asistenciados para proveerlos de los equipos, otra bondad de la Revolución en función del pueblo que continúa con el proceso de migración a la televisión digital.

Otros artículos del autor:

Ciencia y Tecnología Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *