Lista de espera se trasladará a 26

Un viejo anhelo para los pineros, en especial para aquellos que a menudo cruzan el golfo de Batabanó en los catamaranes, se hará realidad dentro de pocos días cuando retornen las operaciones a la terminal de la avenida 26 en La Habana.

En el inicio acogerá las operaciones de última hora (lista de espera) en detrimento de la terminal de Espadero, La Víbora, que ya no cuenta con las condiciones logísticas indispensables para cumplir las expectativas de este tipo de servicio, así lo aseguró en conferencia de prensa Armando Nieves Mestre, director de la Unidad Económica de Base (UEB) Viajero.

Volver a la instalación ubicada frente al zoológico habanero será para quienes peinan canas como viajar en la máquina del tiempo, pero sin abandonar el presente.

“Logramos recuperar un establecimiento que antaño fue de nosotros y significa mucho para los pineros regresar ahí. En estos momentos se trabaja en la remodelación del lugar y el propósito es entregarlo el 26 de Julio en saludo a esa importante fecha de la Historia de Cuba.

“Se está acometiendo una gran inversión, transformando el local de acuerdo a las necesidades de los pineros y a las características que debe tener una instalación como esa. La idea es tener ahí tanto el servicio de última hora como la confirmación de los viajes regulares.

“No obstante, estamos evaluando el tema de la confirmación porque existe la preocupación con respecto a los pasajeros que vienen con continuidad de viaje desde el resto de las provincias y persiste la dificultad de cómo llegar a 26, no así a la inversa, pues los ómnibus continuarán con el itinerario desde Batabanó hasta la estación central de ómnibus cuando la salida sea de Nueva Gerona.

“Aún no está definido, estamos estudiando algunas variantes para concretar el traslado de los viajeros que llegan a la capital procedentes de otros territorios del país y continúan hacia el Municipio”.

TERMINAL DE ABORDO DE BATABANÓ

La terminal de abordo de Batabanó también experimenta transformaciones; desde hace varias jornadas allí se acomete una reparación capital con la intención de elevar la capacidad para tener mejor atención en el orden operacional.

“Se labora fuerte para darle un cambio de imagen y confort a toda esa área que hoy recibe más de 200 personas en cada viaje.

De manera simultánea se continúan prestando los servicios, lo cual ha causado dificultades, pensamos que antes de que concluya el verano esté terminada la restructuración.

“Cuando arribemos al final del 2019 debemos tener todas nuestras terminales listas. Podremos decir que tendremos el completamiento con las terminales de última hora en La Habana y abordo en Batabanó con las condiciones que merecen los pineros, que se suman a las de Nueva Gerona que hemos mantenido con un estándar aceptable”.

En próximas ediciones se darán más detalles de cuanto acontece en ambas terminales.

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

3 Replies to “Lista de espera se trasladará a 26

  1. Quiero saber cuantas embarcaciones estan saliendo y los dias que salen,para saber que posibilidad de viajat tengo por la lista de espera

  2. ¿Tienen alguna información sobre por qué no hay pasajes había la Isla de la Juventud hace ya más de un mes y contando?
    Incluso la aplicación Viajando no da resultados para dentro de un mes más.
    Necesito viajar a Nueva Gerona para traer a mi esposa o que venga ella (impedida) y simplemente no hay pasajes (ella lleva 4 días en lista de espera)
    No sabemos ni que sucede ni que hacer ni si hay esperanza de que de pronto haya pasajes pueda regresar de la Isla

    1. Hola, Sandro, no podemos darte esa explicación, tan solo sabemos que han existido problemas con las salidas. Pero para mayor información te sugerimos que vayas a algunas de las agencias, o sea, en La Habana o en la Isla, solo en ambas te podrán orientar, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *