Estas plantas son las mejores para limpiar el aire de tu casa según la NASA

Investigadores de la NASA realizaron una investigación para encontrar las mejores maneras de limpiar el aire en las estaciones espaciales. En la investigación, encontraron que las plantas a continuación son eficaces para eliminar sustancias tóxicas como el formaldehído, el tricloreotileno, el benceno, el xileno y el amoníaco del aire que se han relacionado con efectos en la salud como la irritación de los ojos y dolores de cabeza.

Abajo están las plantas que funcionan como los mejores filtros de aire natural. Los investigadores de la NASA sugieren tener, al menos, una planta por cada 30 metros cuadrados de casa u oficina.

Ficus elastica (Ficus elastica)

Esta planta impresionante es muy fácil de mantener porque no necesita mucha luz. Ficus es extremadamente eficaz para limpiar el aire de formaldehído. Sin embargo, asegúrate de tener cuidado con esto si tienes mascotas o niños pequeños, ya que las hojas de esta planta pueden ser venenosas.

Hiedra inglesa (Hedera helix)

Es otra planta de interior popular que ayuda a filtrar las toxinas en el aire dentro de su hogar. Esta planta es efectiva para limpiar formaldehído, benceno, tolueno y xileno del aire. Puede remover hasta 58% de partículas de heces y 60% de las toxinas en el aire, dentro de las seis horas.

Planta de serpiente (Sansevieria trifasciata)

Esta es otra planta de interior conocida por mejorar la calidad del aire interior. Según la NASA, es una de las mejores plantas del interior para la absorción de toxinas en el aire, incluyendo óxido de nitrógeno, formaldehído, xileno, benceno, tricloroetileno. Es extremadamente resistente y solo necesita muy poca luz para mantenerse saludable. Además de poder eliminar toxinas, la planta es excelente para mantenerla en el dormitorio porque puede producir oxígeno por la noche.

Planta araña (Chlorophytum comosum)

La planta araña posee la capacidad de mantenerse saludable incluso con luz mínima. Además, absorbe excelentemente las toxinas presentes en el aire, como monóxico de carbono, el estireno y el formaldehído, así como la gasolina. Una planta de araña puede purificar efectivamente el aire en casi 60 metros cuadrados de espacio.

Lirio de la paz (Spathiphyllum)

El lirio de la paz es excelente cuando se trata de eliminar sustancias químicas y toxinas del aire. Esta hierba también filtra el tricloroetileno, el formaldehído, el tolueno, el xileno, el benceno y el amoníaco del aire. El principal inconveniente de esta planta de interior es que es levemente tóxico si ingieres cualquier parte de la planta. Después de ingerir, puede comenzar a sentir náuseas, experimentar dificultad al tragar o sentir una sensación de ardor en la boca o la piel. Si comienza a sentir alguno de estos síntomas, sería prudente buscar ayuda médica de inmediato.

Según la NASA, debe tener entre 15 y 18 plantas en un área de 152 metros cuadrados, lo que significa que de 3 a 4 plantas son suficientes para su hogar. No olvides poner una de las plantas en tu habitación, porque probablemente pases un tiempo ahí.

Tomado de Muyinteresante

Otros artículos del autor:

    None Found

Ciencia y Tecnología
Yasniel Reyes Piloto
Yasniel Reyes Piloto

Ingeniero en Ciencias Informáticas, graduado en el 2009 en la Universidad de Ciencias Informáticas. Webmáster de la Editora Periódico VICTORIA.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *