Con las botas puestas

Foto: Diego Rodríguez Molina

Durante un ejercicio defensivo realizado en la zona de defensa que dirigía hace 28 años, falleció el pasado domingo el teniente coronel de la reserva Rubén Domínguez Argüelles con las botas puestas y la felicidad inmensa de seguir en primera línea.

La incansable vida que no pudo quitarle la metralla de la dictadura batistiana cuando siendo un muchacho cumplía misiones de mensajero en el Ejército Rebelde ni pudo cegar las balas y bombas de los agresores, a quienes enfrentó en Playa Girón con apenas 14 años o los disparos contrarrevolucionarios en el Escambray, se la arrebató el paro cardíaco inesperado y mortal con 73 años.

Mas, su deceso no sepulta a este hombre que con fidelidad y dedicación sin límites venció guerras, adversidades y obstáculos de todo tipo.

Una sentida manifestación de dolor y compromiso constituyó el sepelio, despedido por Zunilda García Garcés, primera Secretaria del Partido en la Isla.

Hoy prosiguen las expresiones de admiración de quienes con él compartieron trincheras como alfabetizador, en el trabajo, la defensa y la batalla internacionalista en África o lo conocieron en el andar de cada día, donde supo ser el compañero humilde y dispuesto a ayudar a los demás, el educador natural de pioneros y jóvenes que organizaba concursos y recorridos por los escenarios de lucha, el padre de muchos, más allá de la familia, el patriota íntegro e incorruptible.

Con las botas puestas seguirá Rubén en el vivo recuerdo de su pueblo.

Otros artículos del autor:

    None Found

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

2 Replies to “Con las botas puestas

  1. mis mas sentidos pésame a la familia de Ruben un gran hombre, gran compañero,humilde, luchador, combatiente de toda la vida, UN GUERRERO descansa en paz amigo

  2. Linda crónica a un hombre y un combatiente que lo dio todo x la Revolución desde muy joven e irradiaba ejemplo y bondad. Ruben es de esos hombres que no dejamos morir como dice el periodista Compartimos el dolor y el sentimientoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *