Celebran en la Isla primera graduación del IPVCE América Labadí

Víctor Halvin Batista Carballosa recibe de manos de su madre el Título de Oro, junto a Ernesto Reinoso. Foto: Gerardo Mayet Cruz

Con un total de 28 egresados, el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) América Labadí Arce efectuó este jueves –luego de varios años de experimento– la primera graduación oficial de duodécimo grado.

Motivados por ampliar sus conocimientos y habilidades para vencer las nuevas y mayores exigencias del nivel superior, los colegiales recibieron el merecido diploma de graduados del preuniversitario de manos de padres, familiares, amigos y claustro en general.

Gabriela Rigñack Hernández fue la Graduada Más Integral, quien conquistó el Título de Oro junto a sus compañeros Víctor Halvin Batista Carballosa, Magyessi Díaz Berthelemy, Leydis Laura Hernández Martínez y Lina Francesca López Mengana.

El profesor Eduardo Martínez Pérez fue de los docentes homenajeados. Foto: Gerardo Mayet Cruz

Asimismo, recibieron reconocimientos profesores, familias destacadas, estudiantes con excelentes resultados académicos y que durante su estadía en el centro lo representaron en eventos municipales y nacionales de diversas asignaturas, así como por el desempeño en la cultura, el deporte, el trabajo y las organizaciones.

El director del IPVCE, Pedro Gómez Cabrera, expresó en las palabras de clausura el orgullo que representa para el territorio contar con una escuela de este tipo con tan elevada preparación docente, que desde su surgimiento ha demostrado la valía de los estudiantes pineros del nivel medio superior.

Se denunció el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, en especial a la Ley Helms-Burton y la activación de su título III desde el pasado día dos.

Al acto, dedicado a la mártir cuyo nombre identifica la escuela, asistieron dirigentes del Partido, el Gobierno y Educación.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
María Carla Carbonell Frómeta recibe el reconocimiento de la Unión de Jóvenes Comunistas. Foto: Gerardo Mayet Cruz
Los mejores graduados, junto a Gabriela Rigñack Hernández, segunda de derecha a izquierda, Graduada Más Integral. Goto: Gerardo Mayet Cruz

Otros artículos del autor:

Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *