La Unidad como bandera

Con esa convicción inician los pineros los preparativos por un Primero de Mayo a la altura del momento histórico que vive la Patria y de reafirmación al pensamiento de Fidel, que por primera vez no estará físicamente en tal trascendental acontecimiento
Primero de Mayo

Los trabajadores pineros iniciaron esta semana los preparativos para la gran marcha del Primero de Mayo teniendo a la Unidad como bandera de lucha en este trascendental momento que vive la Patria.

Nuevamente el pueblo de este Municipio Especial colmará las calles y plazas para patentizar su irrestricto apoyo al pensamiento del líder histórico de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien por primera vez estará físicamente ausente de tan importante acontecimiento.

Leonardo Pérez Porven, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, dio a conocer en conferencia de prensa las principales actividades en una jornada que se extenderá hasta el venidero 7 de mayo.

Explicó como para la celebración los trabajadores pineros y el pueblo en general tienen muchas motivaciones, entre las que sobresalen el aniversario 50 de la caída del Che en tierras bolivianas, el 62 de la excarcelación de los Moncadistas y el 70 de la Federación Sindical Mundial.

Las principales acciones que emprenderán los colectivos laborales estarán relacionadas con la materialización de los compromisos productivos y de servicios, encuentros con la historia, reconocimiento a ex dirigentes sindicales, lanzamientos de concursos y jornadas de higiene y embellecimiento en los colectivos obreros.

Otros artículos del autor:

    None Found

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *