Preparadas e invictas

La mujer en la primera línea de combate. Foto: Pedro Blanco Oliva

La mañana se llenó de una actividad frenética, tiros y humo por doquier dieron la clarinada y con ella el inicio del entrenamiento de mando con participación de tropas en el Sector Militar Especial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en la Isla de la Juventud.

Cañones y carros blindados, oficiales y soldados fuertemente armados mostraron su habilidad meridiana en el empleo de sus medios de combate para batir al enemigo si osa agredirnos.

Así empezó el Año de Preparación para la Defensa, donde artilleros antiaéreos y terrestres junto a las tropas especiales y la infantería demostraron su cohesión y la eficacia para realizar las misiones planteadas.

Los jefes de pelotones demostraron que están preparados para dirigir el combate con la seguridad en la victoria, mientras los soldados pusieron en alto la capacidad y disposición combativa teniendo presente la concepción estratégica de la Guerra de Todo el Pueblo.

El ensayo propició un incremento de la preparación táctica de unidades y la realización con eficiencia del tiro contra blancos aéreos y la ejecución de procedimientos, la ocupación de los puestos de mandos y el accionar coordinado de la infantería reforzada con carros blindados y artillería ligera, entre otros armamentos.

Lo acontecido con precisión y destreza, convicción y fe todo el tiempo en la victoria, ratifica una vez más que las Fuerzas Armadas Revolucionarias son bastión inexpugnable de la Patria como han demostrado a lo largo de su historia, constituyen fuerza monolítica  e invicta en defensa del Socialismo.

 

Otros artículos del autor:

    None Found

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *