Epigrafe

Ahao con wifi y otras ofertas

Sumario

Febrero trae para el consejo popular Sierra Caballos varias celebraciones, no solo por el día del amor y la amistad, pues sus habitantes también festejan con diferentes actividades el aniversario 26 de la fundación del Centro Recreativo Juvenil Parque Ahao.

Cada año se suma al complejo nuevos atractivos en aras de que la población esté más a gusto en la propia comunidad. Ya cuenta con cafetería, canchas deportivas, discoteca, restaurante, bar y desde diciembre último se beneficia con el servicio de la wifi.

USUARIOS OPINAN

“Sin dudas nos agradó la idea desde el inicio, ya no tenemos que ir hasta Nueva Gerona a comunicarnos con mi hija, es más fácil desde aquí por la cercanía al hogar”, comentó Mabel Medina.

Los días más recurrentes al sitio para navegar en las redes son sábados y domingos, aunque el resto de la semana también el servicio es usado por quienes así lo prefieren, mientras degustan de las variadas ofertas gastronómicas del lugar.

Llegan de las zonas más cercanas y comparten amenas tardes mientras se comunican con sus familiares y amigos. Ese fue el caso de Oscar Ocampo con su esposa: “Experimentamos algo diferente, sin embargo faltan detalles como la iluminación tan necesaria en las noches para visualizar con claridad las conversaciones por Imo”.

Con igual inquietud encontramos a Dariagna Martínez: “Buscando la luz de todo el parque, al final la mayoría termina en uno de los pocos focos que existe en la esquina de calle 32 y 11. La aglomeración de personas por tanto impide la privacidad al hablar”.

Muchos dicen estar satisfechos, otros no ocultan su inconformidad, como lo hizo Marisleibis Cruz: “Creo que aún es insuficiente la cantidad de bancos, al menos en el Rincón del amor donde llega mejor la señal. En el resto de las áreas existen dificultades con la conexión tal vez porque la ubicación de las antenas está baja y los árboles interfieren”.

INSTITUCIONES RESPONDEN

Según René Rodríguez, administrador de la instalación, son de su conocimiento todas las inquietudes del pueblo: “Trazamos las estrategias para en el menor tiempo posible solucionar los problemas, solo nos resta la colaboración de los diferentes factores.

“Está previsto incrementar el número de asientos en aras de buscar la discreción de las personas a la hora de comunicarse. Mientras continuamos con la oferta de 12 meridiano a 9:45 de la noche de variados platos y tragos en el Ranchón, así como los lunes y viernes de diez de la noche a tres de la madrugada música de todos los tiempos en la discoteca Reina Amalia para pasarla bien”.

De igual manera Alina Hernández, jefa de departamento comercial y de mercadotecnia de la División Territorial de ETECSA, explicó el proceso de selección de los sitios y especificidades del Ahao.

“Para instalar las zonas wifi realizamos un levantamiento previa consulta con el Gobierno, el Partido y los presidentes de los consejos populares buscando siempre llegar a los lugares que sabemos le va a ser más fácil a la población acudir a ellos. Hicimos las labores en el parque Ahao, pensando en que hay buena cantidad de personas en Sierra Caballos y los beneficios de acercarles el servicio. Pero instalamos teniendo en cuenta las condiciones técnicas, como la fibra óptica y lugar del equipamiento.

“Aquí tuvimos que poner las antenas hasta donde llegaba la fibra óptica porque no hay más para llegar hasta el parque, pero hicimos pruebas de conectividad y pudimos comprobar que esta es buena. Se ubicaron dos antenas y cada una soporta 45 usuarios, quienes deben acercarse a ellas o buscar mejor posición.

“Se impone trabajar de forma mancomunada, ETECSA quiere dar mejor servicio, pero no tenemos cómo alumbrar ni poner bancos”.

La Demajagua tuvo la experiencia de crear antes condiciones en el lugar previsto para la comunicación inalámbrica, pero eso también depende de mayor previsión e integración en los esfuerzos, como lo exige un servicio devenido parte de la vida moderna que mucho disfrutan los pobladores en la parte Este de la capital local.

Otros artículos del autor:

Cobertura Cuba
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *