Beneficiados que aportan

Del 20 al 26 de febrero se llevará a cabo la primera etapa de la 56 Campaña de Vacunación Antipolio como parte del Programa Nacional de Inmunización que se desarrolla en el país desde 1962.

En el Municipio serán inmunizados 2 937 niños con un rango de edad comprendido entre los 30 días y los dos años, 11meses y 29 días.

La vacuna, consistente en dos gotas orales del preparado biológico, será administrada en todos los Consultorios del Médico de la Familia, a donde deben acudir los niños con un familiar responsable.

Brialys Bell Morales, quien está al frente aquí del programa de Inmunización, destacó que como precauciones no debe suministrársele el medicamento a los pequeños con fiebre elevada, vómitos o diarrea; además de que corresponde esperar 30 minutos antes y después de la vacunación para ingerir agua, pues el contenido de cloro de la misma inhibe el efecto de la vacuna.

En el periodo comprendido desde 1962 hasta el 2016 en el país se han aplicado, aproximadamente, 83 millones 800 000 dosis de vacuna antipolio, lo cual ha garantizado la protección de la población cubana menor de 69 años contra la poliomielitis, que deja muchas secuelas en las personan que contraen.

Cuba, que se convirtió en el primer país de América Latina en ser declarado territorio libre de esta enfermedad, mantiene un 99.5 por ciento de cobertura de vacunación en los diferentes grupos poblacionales y tiene hoy eliminadas 14 enfermedades infecciosas, nueve que no constituyen problema de salud, cinco con muy baja incidencia y unas 29 enfermedades y formas clínicas bajo control médico. De estas, 18 con esquema de vacunación.

La mortalidad por enfermedades infecciosas se encuentra en el territorio nacional por debajo del 1 por ciento, por lo cual no está entre las principales causas de muerte de los cubanos.

 

Otros artículos del autor:

    None Found

Cobertura
Yasniel Reyes Piloto
Yasniel Reyes Piloto

Ingeniero en Ciencias Informáticas, graduado en el 2009 en la Universidad de Ciencias Informáticas. Webmáster de la Editora Periódico VICTORIA.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *