BELLA ISLA RESORT

Nueva marca y la misma excelencia

Los recursos naturales que le rodean y las bondades turísticas que comprende hacen honor a su nuevo nombre, Bella Isla Resort, un destino que promete dentro de los de Cayo Largo del Sur en la temporada alza de invierno que está por iniciar para el turismo pinero y cubano.

La novedad ocupa la edificación conocida como Iberostar Playa Blanca, la cual era administrada por esa cadena y en lo adelante, operará bajo la égida del grupo hotelero Gran Caribe.

Tras meses de ardua labor, las transformaciones son significativas y saltan a la vista en la instalación que al decir de Liván Hernández, director comercial de la Empresa Turística Gran Caribe Cayo Largo del Sur, debe su nombre al propósito de ofrecerle al cliente que allí llegue, no solo el confort de las habitaciones y demás áreas, sino también el disfrute de la exquisita belleza del lugar.

Variados son los trabajos

“Es Resort porque se le incorporan nuevas instalaciones como es el Ranchón Los Pinos que está ubicado frente a la playa Capricho, muy cotizada por los visitantes. Ya tiene a Villa Bellarena como parte de él y ahora además está la piscina casi terminada en Villa Iguana y se le añade al concepto, Villa Marinera, con los que suman tres productos turísticos dentro de una sola instalación”, explicó Hernández.

Con un total de 306 habitaciones en el edificio principal, 45 en Bellarena, consideradas las de mayor standard que tiene este destino, y 23 en Marinera, al complejo lo integran también tres restaurantes, el bufete, snack, cuatro bares y otras facilidades como el gimnasio.

Aunque se encuentra disponible para todos los países, se alza como el más asiduo Canadá, nación que según el ejecutivo recibe el 72 por ciento del mercado, un 20 el italiano y el resto proviene de diversas partes del mundo.

“Se vende mucho on line a través de Booking.com y Expedia y queremos durante su operación para el próximo verano que esté disponible para la Isla de la Juventud. En este 2018 hemos retomado las excursiones desde el Municipio para el hotel Pelícano con muy buena aceptación y demanda”, concluyó.

La calidad en las labores están aseguradas

MEJORAS PALPABLES

Centro de importantes inversiones vinculadas a sus tres sistemas vitales, dentro de ellas destacan un nuevo sistema hidroneumático que permitirá mayor estabilidad en este servicio, el sistema de clima, el de agua caliente, el cuarto de bombas, los tanques de recuperación y el cambio de las redes hidráulicas.

Mas es la piscina el principal objeto de renovación al dotarla de un nuevo cuarto de equipo y aunque mantiene la misma estructura, será totalmente azulejada, lo que le proporcionará mejor confort e imagen.

Yoan Pupo junto a un grupo de trabajadores de la Empresa mantancera Gavas, que da prestaciones a los hoteles, acometen los trabajos en algunas áreas.

Es la primera vez que trabajan en el Polo; comenzaron el primero de septiembre y a los pocos días de haber iniciado casi habían culminado el primer bloque de 11 bungalows con 88 habitaciones.

“Estamos cambiando el pladur dentro de estas pues tiene humedad y echando un derretido a los rodapiés porque por ahí es que le entra y nos afecta el trabajo. También revisamos cada una para identificar donde hay hoyos, restos de la pintura anterior y limpiamos los tomacorrientes y la marquetería porque también está sucia de los pintores que pasaron antes; pintamos y las dejamos limpias para dejarlas listas.

“Somos cinco compañeros y nos encargamos además de las barandas de las escaleras, las de los balcones y los pasillos. Son en lo fundamental trabajos de restauración. La idea es que para esta temporada todas se puedan usar porque había algunas fuera de servicio. Quieren negociar extender la contratación de otro bungalow y el lobby.”

Al unísono de las inversiones se realizan acciones para dar a conocer a Bella Isla Resort como producto de excelencia, una de las más trascendentales es la participación del director comercial en el Producto Launch del touroperador Transat de Canadá para promover el producto Gran Caribe y Cayo Largo del Sur, reuniones y seminarios con uno de los mayores touroperadores de ese país, Sunwing, el intercambio con el Consejero de Turismo en Toronto y en especial, el lanzamiento de Bella Isla como nueva marca.

De igual manera su colectivo de trabajadores se alista desde la superación para dar la bienvenida al alza de invierno bajo un nuevo nombre pero con los deseos de siempre de brindar un servicio de excelencia.

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Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

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