Reconocen a CDR y cederistas en Isla de la Juventud

Foto: Diego Rodríguez Molina

Al calor de la emulación por el aniversario 58 de la organización, en la que sobresalen los jóvenes

Con mucha alegría recibió Olga Lidia Coba Miranda, presidenta del CDR 3 de la zona 43, la condición de Vanguardia Nacional a esa estructura de baseque funciona en calle 63, entre 20 y 22, en la barriada de Pueblo Nuevo, en la capital pinera, donde los cederistas han demostrado la vitalidad de esa fuerza popular creada por Fidel hace 58 años.

Similar estímulo nacional recibieron los CDR número 6 de la zona 95 y el 4 de la 113, en La Fe, también por sobresalir no solo en el cumplimiento de las tareas medibles, sino también mantener constante actividad, mostrar un trabajo preventivo sostenido, elevar la combatividad frente a lo mal hecho y mantener el entusiasmo y motivación de todo el vecindario en las misiones encomendadas.

Esos reconocimientos fueron entregados por las máximas autoridades del Partido en el territorio, encabezadas por su primer secretario Ernesto Reinoso Piñera, junto a Lázaro Castanedo Ibáñez, coordinador de los CDR en la Isla, en la gala político cultural celebrada este fin de semana por el aniversario 58 de la fundación de la mayor organización de masa, donde se dieron a conocer los resultados del movimiento emulativo al calor del 9no Congreso de los CDR y en el que despuntan los jóvenes junto a los veteranos.

El Gimnasio techado Arturo Lince González fue escenario del encuentro en el cual recibieron la categoría de vanguardia nacional los cederistas Luis Torres Pupo, Leovigildo Ortiz Martínez, Ramona Millo Leal y Edy Lucas García Blanco.

Fueron igualmente reconocidos como estructuras de base vanguardia municipal los CDR 1 de la zona 87, al frente del cual está Dolores Campanón, una veterana y entusiasta cederista que en el Consejo Popular de Sierra Caballo confía tareas en los jóvenes, y el3 de la zona 49, del cual es presidenta la joven Yisel Fernández Carrió, en Pueblo Nuevo, barriada donde también radica el CDR 6 de la zona 44, merecedor de similar estímulo.

Asimismo fueron distinguidos como vanguardia a nivel municipal los CDR 2 de la zona 141, 6 de la 122 y 4 de la 83, este último del Consejo Popular de Sierra Caballo.

En la emulación individual resultaron vanguardias en el territorio Consuelo Castañeda Ortiz, José Rodríguez Moreina, Claudia Carcacés Campanón, Francisco Montero Espinosa, Digna Columbié Hernández, Milagro Izquierdo Díaz y Luis Quintero Blanco.

Entre las zonas más destacadas se dieron a conocer la 164, de la comunidad Orlando Gutiérrez, la 30 del edificio de Nueve plantas, la 91 del poblado Juan Delio Chacón, la 32 y 57 de Pueblo Nuevo, la 119 de La Fe, la 119 de Julio A. Mella, y 154 de La Demajagua.

Al inspirador de los CDR, Fidel, a la organización nacida en pos de la unidad y defensa de la Revolución desde el barrio y a los más destacados la gala pinera dedicó canciones, danzas infantiles y otras iniciativas.

Foto: Diego Rodríguez Molina
Estos dos jóvenes llevaron los CDR que presiden a la condición de vanguardia. Foto: Diego Rodríguez Molina
El veterano Luis Torres Pupo se enorgullece del reconocimiento recibido como Vanguardia Nacional. Foto: Diego Rodríguez Molina
También resultaron vanguardias cederistas jóvenes a los que estimuló el Primer Secretario del Partido. Foto: Diego Rodríguez Molina
Foto: Diego Rodríguez Molina

Otros artículos del autor:

    None Found

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *