La Fe y Juan Delio Chacón van por el título

La Copa de Softbol Los Cuatro Grandes, que desde hace varias jornadas se disputa en el terreno El Bambú de Nazareno con la participación de cuatro escuadras, está arribando a su final, luego de que este fin de semana se juegue la última fecha de la fase preliminar, para dar paso al play off por la discusión del título.

Cuatro elencos integrados con los 80 mejores softbolistas del momento en la Isla, 20 por cada equipo, conformaron las nóminas de Nueva Gerona, La Fe, La Demajagua y Juan Delio Chacón, que se enfrentaron por el sistema de todos contra todos a tres vueltas.

Los dos mejores, que en este caso fueron los muchachones de los consejos populares de Juan Delio Chacón y La Fe con cinco victorias y tres derrotas, ya aseguraron su presencia en la gran final, dejando en el tercer y cuarto puestos a Nueva Gerona (4-4) y La Demajagua (2-6).

El venidero domingo 26 de agosto, según confirmó Eduardo Dito Laurence, comisionado municipal de la disciplina, deberá concluir el torneo y luego de manera inmediata comenzará la preparación del equipo de softbol de la Eléctrica, campeón occidental de la Copa de los Trabajadores.

Los eléctricos intervendrán del cinco al diez de septiembre en la final nacional de dicho certamen que tendrá como a sede a La Habana y para la cual clasificaron además de pineros y anfitriones, Guantánamo por la región oriental y Sancti Spíritus por la central.

El equipo que consiga titularse, obtendrá el derecho de representar a Cuba en el evento mundial de los trabajadores, que se celebrará en esta ocasión en una nación europea, están convocados además del softbol otras tres especialidades, atletismo, ajedrez y béisbol.

Para concluir su informe, Dito agregó que una vez que regresen de la capital, se realizará otra lid de cuatro selecciones con el propósito de constituir el plantel de la Isla que acudirá a la tradicional justa internacional en Islas Caimán.

Otros artículos del autor:

Deporte Otras de la Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *