Con nuevos profesionales la Salud Pública en Isla de la Juventud

Foto: Yesmani Vega Ávalos

A los aniversarios 90 del natalicio de Ernesto Guevara, Che, y 40 de la proclamación del Municipio Especial como Isla de la Juventud estuvo dedicada la XXXI graduación del Destacamento Carlos Juan Finlay de la Filial de Ciencias Médicas del territorio en la que 36 nuevos profesionales de la salud vieron culminados sus años como estudiantes.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Un total de 24 egresados de Medicina y 12 de Estomatología se comprometieron en solemne juramento leído por el Vanguardia Integral de Medicina, Doctor Julio Manuel Vázquez Ortiz, a ser dignos representantes de la Salud Cubana donde sean necesarios, con la convicción de servir a la Patria y al pueblo.

Expresaron que esas son las grandes premisas de todo galeno formado en nuestras aulas en tiempos donde la continuidad del proceso revolucionario es imprescindible.
A estar prestos a sanar el cuerpo, pero también el espíritu, a ser hombres de ciencia, pero también de corazón y humanidad, los convidó el Doctor Alejandro Cantalapiedra Torres, director de la Institución Docente.
En el acto se reconoció a los mejores graduados por carrera en las esferas de Investigación, Docencia, Deporte, Cultura, Trabajo y Defensa, así como a los titulados en Medicina con la condición Mario Muñoz Monroy, a los premios al Mérito Científico y a los Vanguardias Integrales de la graduación.
Durante la ocasión el Rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Luis Alberto Pich García, reconoció la calidad del trabajo realizado por el cuerpo docente de la Filial en la formación de profesionales altamente calificados y felicitó a los graduados por su entrega y dedicación en un año en el que se conmemora el 121 aniversario de la graduación de Manuel Bayo García, primer pinero egresado de Medicina de la Universidad de La Habana.
En la cita estuvieron presentes además directivos del Partido, el Gobierno, la Dirección Municipal de Salud, así como de la CTC y otras organizaciones.

Otros artículos del autor:

    None Found

40 Aniversario Proclamación Isla d ela Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *