Cifras que dejó Rusia 2018

Foto: Internet

El Mundial de Rusia 2018 terminó con el triunfo de Francia sobre Croacia en la final adjudicándose así la segunda copa en su historia, pero los datos curiosos, estadísticas y cifras continúan conociéndose. Aquí le traemos algunos de los más interesantes publicados por sitios especializados.

-Entre Luka Modric (1,72 m), Eden Hazard (1,73 m) y Antoine Griezmann (1,74 m) suman 519 centímetros, lo que supone la estatura total más baja de los ganadores del Balón de Oro, Plata y Bronce, desde Italia 1990, donde Totò Schillaci, Lothar Matthaeus y Diego Armando Maradona apenas llegaban a 512 centímetros entre los tres. -Cuando Uruguay y Portugal se enfrentaron en octavos de final, sus técnicos Óscar Washington Tabárez y Fernando Santos sumaron 135 años y tres meses de edad; la mayor edad conjunta de dos seleccionadores en un partido mundialista.

-Ivan Perisic recorrió 72,5 kilómetros en Rusia 2018; más que ningún otro jugador. Xavi (80 km) y Thomas Müller (84 km) alcanzaron unos totales sin precedentes en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente.

-Las selecciones asiáticas llevaban 18 partidos sin vencer a un rival sudamericano en un Mundial. Esta cifra culminó hasta que Japón derrotó 2-1 a Colombia.

-Rusia 2018 contó con un total de 12 goles en propia meta, duplicando el anterior registro de seis establecido en Francia 1998. El marroquí Aziz Bouhaddouz firmó el más tardío en el minuto 95 contra Irán; Sergei Ignashevich, poco antes de cumplir 39 años, se convirtió en el jugador de más edad en marcar un autogol, mientras Mario Mandzukic anotó el primero en una final.

-Diez jugadores belgas vieron puerta en Rusia 2018, igualando la marca de más goleadores de un mismo país, que compartían Francia (en 1982) e Italia (en 2006).

-Por séptimo Mundial consecutivo, México quedó eliminado en octavos de final. En siete horas y media de acción contra Brasil en la justa, México no ha logrado marcar nunca y ha recibido 13 goles.

-Danijel Subasic totalizó cuatro paradas en tandas de penales de un Mundial, siendo el tercer arquero que lo consigue tras el alemán occidental Harald Schumacher y el argentino Sergio Goycochea.

-Croacia, que tuvo que jugar 120 minutos contra Dinamarca, Rusia e Inglaterra, se convirtió en la segunda selección que disputaba la prórroga en tres encuentros consecutivos de la competición tras Inglaterra en 1990.

 

Otros artículos del autor:

Deporte Otras de la Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *