Ya disfrutan el verano en Isla de la Juventud (+ Fotos)

El espectáculo fue del disfrute de los bañistas. Foto: Víctor Piñero Ferrat

Por Casandra Almira Maqueira

“¡Ya llegó el verano!”, así exclamaron niños, adolescentes, jóvenes y demás grupos etarios en la Isla de la Juventud y que, bajo el resplandeciente Sol típico de la época, esperaron este primero de julio en las arenas negras de la playa Bibijagua la inauguración de la etapa estival.

La jornada transcurrió acompañada por la cálida alegría de los bañistas, quienes se recrearon con el proyecto Artesoro, Los chuscos, Pasos extremos, el grupo Macumba Hop, los solistas Melba Elenni e Ignacio Miranda (Nacho) y los payasos Papelón y Carlitos, artistas que contribuyeron hacer un comienzo diferente y ameno.

Estuvo presente, además, el Centro de Higiene y Epidemiología con el equipo de pruebas rápidas del VIH/ Sida y su trabajo de prevención de enfermedades e infecciones de transmisión sexual, con el fin de contribuir a un disfrute más sano y seguro.

Nilvia se siente satisfecha con el transporte público. Foto: Víctor Piñero Ferrat

Allí, recorriendo las áreas adornadas con los implementos del Inder y su movimiento deportivo, encontramos a Nilvia Piñeiro, quien junto a su esposo Leonel Chivás, llegó en el transporte público: “Compramos los tiques y enseguida salimos en el ómnibus; vinimos

con el entusiasmo de disfrutar la Isla, que es nuestro pedacito de Cuba. Espero que la sistematicidad del transporte, así como la disciplina en los espacios recreativos se mantengan por el resto de la temporada”.

Constituye el verano el momento más esperado por la familia, donde los chicos descansan del exhausto curso escolar y aquellos que trabajan también reservan energías para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Esperemos que sea con alegría y disciplina que los pineros continúen disfrutando de las opciones diversas previstas en estos dos meses como parte de una etapa caracterizada por poseer, además de las jornadas más calurosas, los días más largos y las noches más cortas del año.

Foto: Víctor Piñero Ferrat
Foto: Víctor Piñero Ferrat
La cultura, salud y el deporte adornaron la jornada de inauguración del verano en Isla de la Juventud. Foto: Víctor Piñero Ferrat
Foto: Víctor Piñero Ferrat
Las ofertas gastronómicas también las garantizaron diversas entidades en varias áreas del litoral. Foto: Víctor Piñero Ferrat
Foto: Víctor Piñero Ferrat

Otros artículos del autor:

    None Found

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *