Miguel Díaz-Canel inicia visita a Santiago de Cuba

Díaz-Canel conversa con estudiantes de la secundaria “Armando García” del Consejo Popular de Chicharrones en Santiago de Cuba. Foto: Estudios Revolución.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, inició este miércoles un recorrido por la oriental provincia de Santiago de Cuba. En la mañana de hoy visitó el Santuario de Nuestra Señora de la Virgen de la Caridad del Cobre y Consejo Popular Chicharrones.

En el poblado de El Cobre, ubicado en las inmediaciones de la cadena montañosa Sierra Maestra, a unos 20 kilómetros de esta ciudad, el Jefe de Estado constató también obras de interés socio-económico, entre ellas el Cine Turquino, un hotel en construcción y centros gastronómicos.

Asimismo, compartió con músicos de la Steel Band de El Cobre, en un local que acoge a esa agrupación considerada un símbolo de Santiago de Cuba. Díaz-Canel escuchó una actuación del proyecto infantil de la emblemática orquesta, con más de 30 años de fundada.

El mandatario visitó más temprano el Consejo Popular Chicharrones, donde intercambio criterios con estudiantes y profesores de la escuela secundaria “Armando García”. Además, el presidente cubano recorrió instalaciones de salud y dialogó con vecinos de esa comunidad.

Díaz-Canel visita el Hospital Infantil Sur, en Santiago de Cuba, donde se atienden niños de las cinco provincias orientales. Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel en el laboratorio farmacéutico Oriente. Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel comparte con los santiagueros. Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel visita la secundaria “Armando García” en Santiago de Cuba. Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel jugó baloncesto con estudiantes de la secundaria “Armando García” en Chicharrones, Santiago de Cuba. Foto: Estudios Revolución.

 

Otros artículos del autor:

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *