Crece en un 7% llegada de turistas a Cuba en primer trimestre

La llegada de turistas a Cuba creció un 7 por ciento en el primer trimestre de este año con relación a igual periodo de 2017 y las autoridades del sector anunciaron que esperan para finales de mayo próximo el registro de dos millones de viajeros extranjeros recibidos en la isla.

Cuba mantiene su apuesta de acoger a 5 millones de visitantes en 2018 pese a los efectos devastadores que causó el huracán Irma a su paso por el país en septiembre pasado, según dijo el director comercial del Ministerio del Turismo (Mintur), Michel Bernal, a la televisión estatal.

El directivo avanzó que en la próxima Feria Internacional del TurismoFitCuba“, a celebrarse del 2 al 5 de mayo en Cayo Santa María y con el Reino Unido como país invitado, se prevé “afinar” las contrataciones de operaciones para el invierno 2018-2019 y superar los resultados de comercialización de las ofertas turísticas.

Asimismo avanzó que entre los invitados a esta 38 edición del evento más importante de la industria turística cubana figuran altos representantes de la Organización Mundial del Turismo (OMT), una delegación del Reino Unido y ministros de varios países.

En el caso de Canadá, el primer emisor de viajeros a Cuba con más de un millón por año en los últimos ejercicios, acudirá con los principales directivos de sus compañías de turoperadores a la cita dedicada en esta edición a la modalidad de turismo de sol y playas.

Además participarán en FitCuba delegados de los principales países emisores europeos como Alemania, Italia, Francia y España, y de Rusia, Argentina y México, mercados que marcan actualmente significativos incrementos de turistas al país caribeño.

La proyección oficial de las autoridades turísticas cubanas para 2018 de alojar cinco millones de visitantes, batir un nuevo récord después de los casi 4,7 y 4,5 millones de viajeros que llegaron a la isla en los dos años anteriores, respectivamente.

Pero para responder a esas aspiraciones de crecimiento del turismo los planes apuntan a la apertura de nuevos hoteles, 15 de ellos durante este año, con el fin de contar con unas 100.000 habitaciones para el año 2030.

Entre esos proyectos se incluye la edificación del hotel Paseo del Prado que ocupará una populosa esquina del centro histórico de La Habana frente a la emblemática avenida Malecón y que de acuerdo al plan de ejecución deberá estar concluido en julio de 2019, unos meses antes de los festejos por el 500 aniversario de la capital cubana.

El turismo representa para Cuba la segunda fuente de ingresos detrás de la venta de servicios profesionales al exterior, lo que supone una contribución del 10 % al producto interior bruto (PIB) y la generación de medio millón de empleos.

Otros artículos del autor:

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *