V SERIE NACIONAL DE BÉISBOL SUB 23

Buen arranque para Los Piratas

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Con buen paso arrancó la escuadra pinera de béisbol su camino en la V Serie Nacional de Béisbol Sub 23 tras disputar sus dos primeras subseries en su cuartel general, el Cristóbal Labra.

Balance de cinco victorias y tres triunfos en los primeros ocho juegos antes de enfrentar al equipo de La Habana a domicilio, fue la forja que ubicó a los Piratas en posiciones de vanguardia en el incipiente certamen.

De manera general al término de los enfrentamientos contra Pinar del Río y Artemisa, marchaban en el cuarto escaño empatados con otros tres elencos. En la zona occidental estaban segundos, solo por detrás de Cienfuegos y en el grupo A iban primeros igualados con los vueltabajeros.

En cuanto a las estadísticas colectivas exhiben buenos números, a la ofensiva promedian 287 de average, terceros en ese acápite y 25 puntos por encima de la media del torneo, son los terceros que menos se ponchan (27), los sextos que más boletos reciben (40) y los quintos que más hits conectan (71).

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Desde el box también lo han hecho de forma acertada, poseen el cuarto mejor promedio de carreras limpias (3,13), son los segundos que más juegos salvan (4), quintos que más cafés amargos reparten (48) y aunque el whip (1,53) no destaca, sí está por debajo de la media (1,56).

Deberán continuar trabajando en el control pues independientemente que propinan más ponches que bases por bolas (39) en este último departamento van décimos.

Otro asunto que necesitan resolver con urgencia es la defensa, aspecto que no solo golpea a los pineros, en 344 lances han pifiado 16 veces para un bajo average defensivo de 953, dos unidades por debajo de la media, y terceros junto a Ciego de Ávila fallando guante en mano. Alienta que son quienes más jugadas de doble matanza han logrado con 14 y no les han estafado almohadillas en tres intentos.

Luego del enfrentamiento versus los capitalinos habrá un receso de una semana y el 23 se reanudarán las acciones con los filibusteros de visita en la Perla del Sur.

Otros artículos del autor:

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *