La Alambrada en la Feria

Foto: Yesmani Vega Ávalos

La Alambrada ha sido por suerte un espacio que llegó para quedarse. En esta ocasión inscrito dentro del marco de la vigésimo séptima edición de la Feria del Libro, el último encuentro tuvo como invitada a la poeta nacida en el Oriente del país, pero enraizada en la Isla, Liudys Carmona Calaña.

Pensado para acercar a los autores a su público a través de la conversación íntima y la buena música en un ambiente de complicidad, en esta ocasión pudimos conocer un poco más de quien se desempaña además como directora de Ediciones El Abra.

A pesar de haber comenzado a escribir libros después de los 30 años confesó tener de cerca desde pequeña la influencia de la escritura a través de su padre y su talento fue afianzado tiempo después con el taller de creación El Puente, a cargo de José Antonio Taboada.

Con tres textos publicados se evidencia la versatilidad de esta autora que inició con el poemario Los pasadizos estériles de la profundidad, –que le mereció el premio de la ciudad de Nueva Gerona en 2011–para luego presentar el libro de relatos infantiles Candelillas en el agua, inspirado en el amor de sus hijos por el kayak y más tarde coescribir en el 2017 Cocinando con identidad.

El diálogo sincero y ameno estuvo matizado por la música del dúo Eclipse, quienes incluso musicalizaron el poema El duende, de la autoría de Liudys, para homenajearla.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Otros artículos del autor:

Cultura Feria del Libro Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *