Por todos y para el bien de todos

Foto: Martinera

En Isla de la Juventud sobran razones para estar este 11 de marzo bien temprano en las urnas para elegir a los diputados al Parlamento cubano, que es decidir por el futuro y el bien de la patria nueva, por el bienestar para todos

Este domingo será nuevamente un día histórico para Cuba que ha brillado por más de 60 años de libertad e independencia plenas y donde la igualdad se hace valer cotidianamente.

Este 11 de marzo pasará a la posteridad como una jornada de patriotismo, apego a los principios que sustentan la Revolución y la determinación de la mayoría del pueblo de seguir construyendo el sistema social más justo, el socialista.

Votar por todos en esta oportunidad significa mucho más que hacer valedero el derecho al sufragio, es demostrar al mundo, como este país pequeño y pobre ha resistido con dignidad el embate del imperio más poderoso y sigue adelante.

La elección de los diputados al Parlamento cubano es materializar y consolidar lo alcanzado y dar continuidad a las transformaciones que tienen lugar en el país para beneficio de los cubanos.

De ahí la validez de las palabras del Maestro cuando sentenció: “La felicidad general de un pueblo descansa en la independencia individual de sus habitantes”.

En otra ocasión, muy a tono con los tiempos actuales, señaló: “Ya no podemos ser el pueblo de hojas, que vive en el aire, con la copa cargada de flor, restallando o zumbando, según la acaricie el capricho de la luz, o la tundan o talen las tempestades; ¡los árboles se han de poner en fila, para que no pase el gigante de las siete leguas!”

Con su legado y su ejemplo inmortales Fidel estará nuevamente en la jornada de este domingo.

De la importancia del voto por todos los candidatos del pueblo él nos alertó: “…Creo que el mérito más grande que tiene el voto unido es que fue un voto consciente, muy consciente, profundamente consciente, y que habla, por supuesto, muy alto del espíritu revolucionario de nuestro pueblo, de su conciencia y su cultura política”.

Pero también el Comandante en Jefe subrayó el gran compromiso del diputado cuando dijo: “…Con este sistema el diputado tiene una doble representación: representa al distrito y al municipio, y representa a la nación, ninguna de las dos cosas deben olvidarse…”.

Sobran razones para estar este 11 de marzo bien temprano en las urnas para decidir por el futuro y el bien de la patria nueva, por la educación y la salud pública gratuitas, por el bienestar para todos.

 

Otros artículos del autor:

    None Found

Elecciones generales 2017-2018 Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *