Convocan a concurso medioambiental

La nueva edición del Concurso de áreas protegidas, correspondiente al año 2018, fue anunciada por el Centro Nacional de esa temática, cuyas bases establece que deberán presentarse obras inéditas realizadas por un solo autor en los géneros de poesía, dibujo y fotografía basados en el tema central del concurso.

A las Áreas Protegidas en Cuba, los animales endémicos y paisajes en la montaña estarán referidos los trabajos.

El certamen será en dos categorías: la primera para escolares de primaria en los grados 4to, 5to y 6to, mientras que la segunda a los de Secundaria Básica. En ambas líneas pueden participar personas naturales y residentes en el territorio nacional de manera permanente.

Cada obra debe tener los siguientes datos del autor: Nombre y apellidos, edad, grado, nombre de la escuela, dirección y teléfono particular u otro.

El plazo de admisión vence el 18 de mayo de 2018. Los trabajos serán entregados de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 17:00 horas, vía correo postal o directamente al Centro Nacional de Áreas Protegidas (CNAP), ubicado en calle 18-A, entre 41 y 47 no. 4114, Playa, La Habana. Código Postal: 11300. Teléfono: (+53)7 202 7970.
Pueden ser enviados por correo electrónico (email) a: yunaika@snap.cu; carlos.gallardo@snap.cu y también pueden ser entregados directamente en las delegaciones territoriales del CITMA.
Al participar, los autores manifiestan su conformidad con la convocatoria y autorizan a los organizadores el uso de sus obras para divulgar entre la niñez conceptos, procesos, métodos y conocimientos ambientales que contribuyan al fortalecimiento de una cultura de higiene y protección de la naturaleza.

Se otorgarán premios al primer lugar, segundo y tercero. En el caso de requerirlo, se dará un gran premio y menciones por cada categoría.

El jurado está compuesto por especialistas del Centro Nacional de Áreas Protegidas (CNAP). La decisión será inapelable. Cualquier imprevisto en la siguiente convocatoria quedará a criterio de los organizadores y miembros del jurado.

El Jurado dará su fallo el 5 de junio de 2018, mediante los especialistas que usarán los medios de comunicación locales. Las obras y autores premiados se publicarán en el sitio web del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP): www.snap.cu y en la página del Centro Nacional de Áreas protegidas (CNAP) en Facebook.

 

 

Otros artículos del autor:

    None Found

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *