Nuevos viales para el desarrollo socioeconómico

Foto: Islavisión

La ejecución de varias obras de gran impacto social y económico en la Isla, donde la recuperación de viales constituye una de las prioridades del Partido y el Gobierno local, resulta de los mejores aciertos en este 2022, para el cual se proyecta un mayor desarrollo territorial.

En declaraciones recientes, el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Liván Fuentes Álvarez, subrayó: “Nuestra planta de asfalto presenta serios problemas en su funcionamiento porque data de muchos años y tiene un alto nivel de deterioro, pero es importante mencionar que nuestro Consejo de la Administración está dando solución a planteamientos de más de 20 años, y el tratamiento a calle 59 es un reclamo del pueblo.

“Se abanderó el contingente a desarrollar la tarea y ya comenzaron las labores de recuperación y construcción desde calle 20 hasta 36. Es un trabajo de conjunto con la participación ciudadana y la actuación directa de los delegados, de los que intervienen en las propias circunscripciones… todos están enfrascados en el rescate de esta arteria”.

Entre las actuales obras de asfalto resalta la vía Avenida del puerto, la cual está bajo un proceso de inversión para la llegada del nuevo ferry en el primer trimestre del año (según lo proyectado); para ese entonces se prevé una carretera de doble vía con sus luminarias, con gran impacto social. Fuentes Álvarez precisó, además, la recuperación de calle 37, la cual sale a esta avenida, que era un terraplén, un trillo, y hoy se labora con asfalto allí para un mejor acceso a esa carretera.

Otro de los proyectos significativos es el referente al sureño poblado Cocodrilo, donde se realiza una intervención integral con la participación de todas las empresas y organismos del territorio, adonde se acometen también acciones de construcción de carreteras.

“Se trabaja en los primeros cinco kilómetros de rescate del vial desde la comunidad hacia playa Jorobao; en el vial de la carretera principal de la localidad, la que atraviesa el poblado y podemos decir que está en mejores condiciones. Hay un tramo bien recuperado en una primera etapa de diez kilómetros a realizar este año y si podemos hacer más kilómetros, los haremos”, expresó el máximo representante del Gobierno local.

Otros artículos del autor:

    None Found

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *