La Habana, Cuba. – El Ministerio de Educación Superior evaluará a partir de hoy, las condiciones para la continuidad del curso académico en las universidades del país.

La máxima dirección de ese organismo añade que se realizará un recorrido por las instituciones para intercambiar sobre la preparación y reanudar el período lectivo 2021.

Precisa el Ministerio de Educación Superior que por la situación epidemiológica, y considerando el papel de las universidades en el enfrentamiento a la Covid-19, a partir del diseño presentado por la dirección del organismo, cada plantel se prepara para la continuidad del curso lectivo de acuerdo con las características y situación de sus territorios.

Apunta que en el recorrido se evaluarán de manera detallada los avances de las instituciones en el proceso de formación hasta julio pasado, por carreras y años académicos.

Tránsito gradual hacia la normalidad universitaria

El Ministerio de Educación Superior evaluará a partir de hoy en todas las universidades del país la continuidad del actual período académico.

De igual forma, las máximas autoridades de ese organismo que asistirán al recorrido revisarán la concepción del tránsito gradual hacia la normalidad de la etapa docente por tipos de curso, afectada por la pandemia.

Indica el Ministerio de Educación Superior, que en aras de incrementar el impacto social de estudiantes y profesores universitarios, en las reuniones con las instituciones se intercambiará sobre las acciones a desarrollar por el conglomerado de los planteles de altos estudios con ese fin.

Subraya además que luego de examinar con objetividad las condiciones de cada universidad, el organismo comunicará las particularidades del proceso de continuidad de estudios a los interesados.

Otros artículos del autor:

    None Found

COVID-19 Cuba Cuba Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido