Dainier Peró obtiene quinta victoria del boxeo cubano en Tokio 2020

Obtiene Dainier Peró quinta victoria del boxeo cubano en Tokio 2020

Tokio, 29 jul (ACN) El peso supercompleto camagüeyano Dainier Peró se impuso inobjetablemente 5-0 al colombiano Cristian Salcedo, y obtuvo la quinta victoria consecutiva de Cuba en el torneo boxístico de los Juegos Olímpicos con sede en esta ciudad hasta el venidero día 8.

En la Arena Kokugikan, y después de un primer asalto bien discreto, el gigante agramontino combinó mejor sus golpes, evitó las embestidas del fornido púgil sudamericano y se defendió con acierto, para que los jueces le dieran el 5-0 favorable (triple 30-27 y doble 29-28).

Esta fue la tercera sonrisa consecutiva de Dainier Peró contra Salcedo. La segunda había sido en la gran final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Lea más: Batalladora, Kaliema Antomarchi irá por el bronce en judo olímpico

En su próxima escalada al encerado, el día 1º de agosto Peró se las verá por bronce ante el estadounidense Richard Torres, a quien superó en la fase semifinal de la justa panamericana del 2019. Hasta el momento, los boxeadores cubanos presentan balance de cinco éxitos sucesivos.

Mañana, en busca de medallas de bronce, irán al encerado otros tres discípulos del jefe de entrenadores Rolando Acebal. El welter Roniel Iglesias rivalizará con el estadounidense Delante Johnson, Arlen López (81) lo hará frente al mexicano Rogelio Romero, y Julio César La Cruz (91) se medirá al cubano nacionalizado español Enmanuel Reyes.

Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *