Desde este sábado Copa de Béisbol Ernesto Reinoso In Memoriam

Este sábado arranca, con la participación de tres equipos: Marmoleros, Agricultores y Pescadores, la primera Copa de Béisbol Ernesto Reinoso In Memoriam, en homenaje a quien fuera un incansable impulsor del desarrollo de este deporte en el territorio y el país.

Según precisó Lázaro Labrada González, comisionado municipal de la disciplina, la conformación de los conjuntos se realizó sobre la base de modelar el evento, el cual será competitivo, pero sobre todo servirá para trabajar en la eliminación de fi suras y lograr que los atletas cumplan tareas estratégicas del juego.

La justa permitirá al colectivo técnico observar el volumen de lanzamientos de los pícheres, aspecto a tener en cuenta al confeccionar la rotación en el staff y que los bateadores posean un elevado número de veces oficiales al bate, con el cual puedan examinar las misiones concretas designadas a determinados jugadores a la ofensiva, en especial en los toques de bola, bateo, corrido, robo de bases y producción de carreras.

El sistema de competencia será de todos contra todos, cada escuadra efectuará ocho desafíos, se jugará martes y jueves desde las 2:00 p.m. y sábados a partir de las 10:00 a.m., siempre en el estadio Cristóbal Labra sin presencia de público. El conjunto que no juegue ese día realizará sesiones de entrenamiento.

La primera fase debe concluir el diez de julio; los dos primeros ubicados efectuarán una serie extra de tres juegos al mejor en dos.

Para la competición el sistema de arbitraje contará con dos grupos integrados por tres imparciales. Además, poseen el aseguramiento mínimo para efectuar cada encuentro.

Asimismo, está diseñado un conjunto de medidas y normas higiénico sanitarias destinado a evitar contagios por covid 19, el cual se llevará a cabo dentro y fuera del terreno. A los integrantes de la novena, incluido el cuerpo de entrenadores, se les realizaron las pruebas de PCR, cuyos resultados fueron negativos.

Uno de los propósitos fundamentales de la lid es que en los próximos años pueda convertirse en un evento más abarcador e involucre a otros elencos participantes en la Serie Nacional.

Concluido el certamen se realizará un corte en el concentrado para conformar la preselección de los Piratas en pos de continuar la preparación rumbo a la 61 Serie Nacional, programada para iniciar en septiembre.

A continuación, la nómina de los tres equipos que intervendrán en la justa.

MARMOLEROS

Receptores: César Vega y Kevin Guerra.

Jugadores de cuadro: Rubén Soto, Dainier Gálvez, Eddy Rodríguez y Luis Miguel Arias.

Jardineros: José Luis Bring, Daniel Pérez, Leandro Calderón y Hendry Mario Castillo.

Lanzadores: Yeinier Alberto Zayas, Miguel Ángel Lastra, Adrián Caraballo,Raúl Guilarte, Yordanis García, Yadier Garay, Lisvier Reyes y Roberto Rodríguez.

Director: Wilfredo Lorenzo.

 

AGRICULTORES

Receptores: Jordanys Acebal y Julio López.

Jugadores de cuadro: Luis Felipe Rivera, Yonny Jesús Oliva, Aquimo Jiménez y Luis Ángel Rojas.

Jardineros: Jhony Hardy, Ernesto Cabrera, Osmani Ferguson y Alexánder Almarales.

Lanzadores: Jonathan Carbó, Lázaro Guerrero, Luis Alberto Padrino, Darvis Lornet, Ángel Reynaldo Herrera, Dayron Solórzano, Yasel Hernández y Alberto Hechevarría.

Director: Rusbel Hernández.

 

PESCADORES

Receptores: Jorge del Río, Misael Cañete y Alexánder Cuenca. Jugadores de cuadro: Jánder Santamaría, Héctor Borde, Laidel Águila y Yasmani Viera.

Jardineros: Eliseo Rojas, Leonardo Urgellés y Tervis Paumier.

Lanzadores: Wílber Pérez, Luis Michel Rodríguez, Frankin Quintana, Damián Balón, Gabriel Leyva, Kevin Luis Baños, Erick Marlon Contreras y Osmani Martínez.

Director: Jorge Tamayo. Junto a Armando Johnson trabajan en el concentrado en el área de los receptores Jorge Tamayo y Rolando Enríquez, en el cuadro Wilfredo Lorenzo y Alexánder Ramos, mientras con los jardineros laboran Raúl Ajete y Dioel Reyes.

Orlis Luis Díaz se encuentra al frente del área de bateo y Ricardo Leyva, Carlos Luis Soto y Alvin Raudel Zamora lo hacen con los lanzadores.

Otros que también aportan en el concentrado son Juan Antonio Delgado y Roberto Cañete.

 (*) Colaborador

Otros artículos del autor:

    None Found

Deporte Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *