Etecsa informa acerca de funcionamiento y afectaciones

Durante los días de fin de año e inicio del 2021 y debido a la implementación del Ordenamiento Monetario, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. realizará labores de configuración que requieren los sistemas para adaptarlos a las nuevas tarifas.

En tal sentido ocurrirán algunas afectaciones en el funcionamiento de las oficinas comerciales, de los servicios y de Transfermóvil durante esas jornadas.

Según Guadalupe Fernández, comunicadora de la División Territorial de Etecsa Isla de la Juventud, aquí esa entidad laborará el próximo 30 de diciembre en el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., mientras que el 31 lo hará solo hasta las 12:30 p.m. y los días 1ro, 2 y 3 de enero no abrirá al público, autorizado por el Consejo de la Administración debido a la contingencia energética. El 4 de enero reanudará en el horario habitual. A partir de esa fecha, dijo la licenciada, todas las operaciones se realizarán en CUP. En el caso de los agentes de telecomunicaciones podrán continuar realizando las operaciones de ventas y cobros a la población.

En lo referido a los servicios la nota emitida por la Dirección de Comunicación Institucional de la Empresa expresa que en la madrugada del 1ro de enero serán realizados trabajos en los sistemas y plataformas para adecuar las tarifas y moneda de pago de los servicios lo que traerá consigo afectaciones durante una hora, a partir de las 5:00 a.m. del propio 1ro en los servicios de Voz y SMS de la telefonía móvil, Recargas, Acceso a internet desde las áreas Wifi, Salas de navegación y Nauta Hogar. Además, el servicio Propia se inhabilitará durante cuatro horas por la complejidad en su configuración y los teléfonos monederos se irán actualizando gradualmente durante toda la noche.

De igual modo quedará inhabilitada la plataforma Transfermóvil a partir de las 6:00 p.m. del día 30 de diciembre. Al no estar disponibles las opciones habituales para la gestión de sus servicios, Etecsa sugiere a los clientes, prevean sus necesidades, para que puedan mantenerse comunicados durante estos días de celebración. Transfermóvil reiniciará su funcionamiento a partir del día 1 de enero en horas del mediodía, con una nueva versión (V.201229), expirando las anteriores y podrá descargarse desde www.etecsa.cu libre de costo y desde la tienda Apklis.

La navegación por datos móviles se mantendrá para aquellos usuarios que tienen paquetes de datos activos y las llamadas de emergencia 103 bomberos, 104 ambulancias y 105 policía. La Telefonía Fija podrá continuar usándose con normalidad.

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *