Cuatro peloteros pineros entre los talentos de Cuba

Foto: Yesmanis Vega Ávalo

El estadio Cristóbal Labra continúa con sus puertas cerradas mientras los miembros de la preselección pinera permanecen en sus hogares tratando de mantener la forma deportiva en espera de la anhelada 60 Serie Nacional.

Sin embargo, los directivos y especialistas del béisbol en el país no se detienen y dan continuidad a las tareas emanadas de la recientemente aprobada estrategia nacional de desarrollo de este deporte.

El Centro Nacional de Entrenamiento para talentos es una de las encomiendas del plan estratégico, donde se les ofrecerá atención especializada a estos jóvenes con el propósito de materializar el potencial de esas promesas y contribuir al mejoramiento del nivel de juego de nuestros peloteros, en especial de los miembros de la selección nacional, así como en beneficio de la calidad para posibles contrataciones en el extranjero.

En la primera relación, elaborada tomando en cuenta los criterios de los preparadores principales de Cuba y de cada territorio, se incluyen nueve receptores, 18 jugadores de cuadro, diez jardineros y 53 lanzadores, todos menores de 25 años.

Los primeros beisbolistas del territorio candidatos a formar el grupo de talentos son los lanzadores Franky Quintana, Damián Balón y Jonathan Carbó, este último integrante del equipo Cuba Sub 23,  medallista de plata en el clasificatorio premundial celebrado en Guatemala y Nicaragua, donde ganaron el boleto a la cita del orbe de la categoría. También integra el cuarteto el antesalista Luis Ángel Rojas, una revelación en la pasada contienda beisbolera.

Ernesto Reinoso Piñera, director nacional de la disciplina, explicó que se trata de una relación viva, abierta a nuevas propuestas y a todas las correcciones que fueran necesarias, pues significa la identificación de figuras con condiciones para mantener y obtener en ese período los altos rendimientos que requerirá el equipo Cuba.

El documento enviado a las provincias indica que se aceptan otras propuestas argumentadas, opción aprovechada por la Comisión Técnica del Béisbol en el Municipio para valorar la posibilidad de proponer para ese grupo al lanzador zurdo Yeinier Alberto Zayas, al torpedero Eddy Rodríguez y al jardinero Jhony Hardy, identificados atendiendo no solo a la juventud, sino a requisitos esenciales como sus habilidades técnicas y capacidades físicas.

Sabemos que al abordar el tema muchos indagarán por la no presencia en el listado de jóvenes con perspectivas como Luis Miguel Arias, José Luis Bring, Osmani Ferguson y Luis Michel Rodríguez, todos con suficiente calidad para integrar el selecto grupo.

El Centro de Entrenamiento 2020-2024 surgió como propuesta del proceso de consultas populares sobre el béisbol que emprendió el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en el país desde inicio del 2019. A los elegidos se les harán pruebas antes, durante y después de la 60 Serie Nacional.

Esperemos entonces por los avances y confiemos en que las nuevas estrategias de la dirección del béisbol nos sitúen en los planos estelares que siempre vivió nuestro pasatiempo nacional.

(*) Colaborador

COVID-19 Isla de la Juventud Deporte Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *