Celebración por nuevas victorias

Con iniciativas desde casas y colectivos los pineros convertirán el aniversario 65 de la salida de Fidel y demás Moncadistas de Presidio en acicate para cumplir las tareas actuales por la vida y la economía
Foto: Archivo

Por Yojamna Sánchez

Con iniciativas desde casas y colectivos los pineros convertirán el aniversario 65 de la salida de Fidel y demás Moncadistas de Presidio en acicate para cumplir las tareas actuales por la vida y la economía

A celebrar desde las casas y los centros laborales el aniversario 65 de la salida de Fidel y demás sobrevivientes del asalto al Moncada, de Presidio Modelo, con disciplinado respaldo a las medidas de protección contra la COVID-19 convoca el Consejo de Defensa Municipal esta semana e instó a convertir este 15 de mayo en inspiración popular para hacer más por nuestra Isla y por Cuba en la difícil coyuntura actual.

Hasta el venidero fin de semana se desarrollará un amplio movimiento de iniciativas ajustadas a las necesarias restricciones frente a la pandemia y encaminado a ratificar el compromiso del pueblo con la generación histórica de la Revolución y la actual, así como a rememorar la trascendental victoria encabezada por el joven líder el 15 de mayo de 1955.

Entre las actividades están la generación en redes sociales de mensajes y fotos de agradecimiento a los luchadores que hicieron posibles el triunfo y la consolidación del proceso revolucionario y la vigencia del legado del Comandante en Jefe, jornadas de higiene y embellecimiento, acciones de propaganda alegórica a la fecha, programación especial de los medios locales de prensa, así como promoción de homenajes a las madres cubanas en ocasión de su día este domingo.

En conmemoración al 15 de mayo hay anunciado un tuitazo masivo con las etiquetas #15demayoVictoriadePueblo, #VictoriadelasIdeas, #FidelVive,  #IslaJoven y # 15demayoSomosContinuidad. En esta y demás plataformas se denunciarán las campañas difamatorias contra Cuba, la política criminal del gobierno de los EE. UU. y su silencio cómplice ante la reciente acción terrorista en la Embajada de Cuba en ese país.

La UJC y la Organización de Pioneros José Martí convocarán a los niños y jóvenes a pintar, cantar y escribir a la Patria, entregarán la Condición 65 Aniversario a instituciones, personal de la Salud, de los servicios y familias de los colaboradores que enfrentan la COVID-19 y en composición reducida se conmemorará el histórico acontecimiento.

PREPARAN INICIATIVAS EN EL POBLADO JUAN DELIO CHACÓN

Los habitantes del reparto Juan Delio Chacón, aledaño al Monumento Nacional Presidio Modelo, a cuatro kilómetros de Nueva Gerona, responden a la convocatoria a celebrar el 15 de Mayo desde mi casa.

El llamado del presidente del Consejo Popular Jorge Faure, el instructor de arte Blas Griñán y el promotor cultural Ricardo Ponce, ha tenido favorable acogida de los chaconeros, quienes comienzan a engalanar viviendas con carteles y banderas cubanas y del 26 de Julio.

Esta vez la celebración para los pineros tendrá como plaza los portales de las viviendas ante el aislamiento social que impone el nuevo coronavirus.

Los pobladores de esta comunidad rememorarán aquel triunfo con varias iniciativas, así lo explicó vía telefónica Griñán: “Haremos bajo el nombre 15 de Mayo… algo similar a lo realizado el Primero de Mayo. Iniciaremos con el Himno Nacional con bocinas en varios puntos de la comunidad, nos referiremos a la trascendencia del hecho para todos los cubanos y la historia de Cuba y continuaremos con un poema. Durante esa jornada estaremos poniendo música patriótica”.

Fidel y sus compañeros no doblegaron su espíritu durante los 19 meses de prisión, donde fundaron la academia ideológica Abel Santamaría y la biblioteca Raúl Gómez García que les sirvieron para su formación política y cultural. Crecieron como revolucionarios y se prepararon para venideras batallas por la liberación definitiva de la Patria.

 

 

65 Aniversario salida de Fidel y los moncadistas del presidio COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *