La causa que nos une

Tomada de http://misiones.minrex.gob.cu/es/articulo/desde-cuba-convocatoria-tuitazo-por-el-1ro-de-mayo

Cuando el próximo viernes llegue me faltará el ajetreo de levantarme temprano, vestirme con el pulóver rojo que desde la noche anterior habría separado y salir al encuentro de mis compañeros entre el mar de pueblo que colmaría las calles de Nueva Gerona.

Este año no habrá un desfile a lo grande el Primero de Mayo mas, desde casa, en la voz de mi familia se escucharán las consignas y de seguro alguna bandera sacará un vecino y otro hará a su bocina eco de La Internacional porque ni siquiera la pandemia puede robarnos la celebración de esta fecha.

Urge contagiarse en estos tiempos no de COVID-19, pero sí del espíritu de lucha emancipadora que el movimiento sindical ha defendido a lo largo de la historia.

En esta ocasión serán las redes sociales las mejores plataformas para refrendar que “Por Cuba, unidos venceremos”, como anuncia el lema central de la jornada.

Este Día Internacional de los Trabajadores mis pasos, nuestros pasos, no dejarán huellas en el pavimento, sin embargo tenemos la oportunidad de dejarlas en ese universo enorme que es el Internet, donde desde el cobarde anonimato muchos despotrican contra la legitimidad de una Revolución hecha con todos y para el bien de todos.

Sean en este contexto las palabras las encargadas de reflejar el compromiso eterno con la defensa de nuestras conquistas, la denuncia ante las campañas difamatorias contra las brigadas médicas que llevan salud y solidaridad donde sean necesarias y el apoyo de los cubanos hoy, más que siempre, a la máxima dirección del país.

Y si no tiene Internet no importa, pinte un cartel en una hoja de papel y póngalo en su puerta, despliegue una bandera -da igual el tamaño- que diga FMC, UJC o 26 de Julio, luzca con orgullo para su familia las medallas recibidas, coloque en su portal fotos de desfiles pasados, sienta, sea parte de una tradición que persiste aun en las condiciones actuales.

Cuando el próximo viernes llegue no será la desilusión de no tener un desfile el sentimiento que me inunde, sino la complicidad de que comparto una fiesta colectiva construida a base de iniciativas individuales y qué mejor manera de celebrar que esa, en medio de un aislamiento social, pero unidos por una misma causa.

Otros artículos del autor:

    None Found

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud Opinión
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *