Renovación en el Bufete Colectivo

https://www.facebook.com/onbc.organizacionnacionaldebufetescolectivos/

Como parte de la celebración del aniversario 55 de la creación de los Bufetes Colectivos en enero próximo, la unidad jurídica que radica en la Isla de la Juventud será reinaugurada para la fecha, luego de un gran mantenimiento capital que incluyó cambio de fachada, piso, carpintería, mobiliario, construcción de nuevas áreas, entre otras acciones, según informó Rosa María Hernández Pino, directora de la entidad.

Iniciada en julio del 2018, la remodelación total está financiada por la Junta Directiva del Bufete Colectivo y la Dirección Provincial de Mayabeque, a la cual se subordina la del territorio pinero; sus principales ejecutores son brigadas de artistas del Fondo Cubano de Bienes Culturales y trabajadores por cuenta propia, además del apoyo del Gobierno y empresas locales.

“La idea es darle un vuelco total a la fisonomía del Bufete. Incluyó un proyecto de ambientación de su fachada, con asientos para los clientes en espera; se hicieron dos habitaciones en la planta alta para las visitas de nivel nacional, catedráticos y especialistas para cursos de superación, un salón de reuniones, baños para mejorar condiciones para los trabajadores, un comedor y una cocina nueva”, subrayó Rosa María Hernández.

“Es la primera vez que se le realiza a la unidad un mantenimiento de esta envergadura y calidad –prosiguió la directiva-, desde que en 1991 radica aquí en este local. Ha sido un proceso muy complejo, trabajando en condiciones difíciles porque no hemos dejado de prestar los servicios, y la población ha sido muy comprensiva”.

La entidad, donde laboran nueve abogados y cinco trabajadores administrativos, presta servicios de consulta y representación a personas naturales y jurídicas, en las distintas materias de Familia, Procesos penales, de viviendas o administrativos; Consultoría jurídica para trámites o legalizaciones de documentos y obtención para surtir efecto en embajadas en el exterior.

La unidad será reinaugurada el 16 de enero próximo con la presencia de sus principales dirigentes en la nación, aunque antes de finalizar el año se tiene previsto hacer su estreno con las autoridades del territorio, según informó Hernández Pino.

Otros artículos del autor:

    None Found

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *