III COPA DE FÚTBOL FEMENINO MARIPOSA BLANCA

Secundaria Manuel Ascunce se proclamó campeona

Foto: Cortesía de José Ceballos Zúñiga

La escuadra de fútbol femenino de la secundaria básica Manuel Ascunce Domenech se proclamó campeona de la tercera edición de la Copa Mariposa Blanca, desarrollada en el área deportiva de la piscina 4 de Abril, tras derrotar un gol por cero en la gran final al equipo del preuniversitario Celia Sánchez Manduley.

El tercer puesto fue para las muchachitas de la escuela pedagógica Martha Machado Cuní, mientras la líder goleadora del certamen resultó Yelina Matos García.

La masividad fue uno de los elementos destacados del certamen. Foto: Cortesía de José Ceballos Zúñiga

Asimismo, se otorgó un premio especial a la enseñanza Media Superior por la participación masiva de sus estudiantes, que en definitiva destacó como el aspecto más significativo de la lid, sumar más atletas a la práctica de esta disciplina.

En cuanto a la aplicación de los elementos técnicos y el conocimiento de las reglas, precisó José Ceballos Zúñiga, entrenador de fútbol femenino y organizador de la justa, que aún resta mucho trabajo por hacer, no obstante resaltó el talento existente y los deseos de aprender en las practicantes.

La competición, que se disputó durante una semana, saludó los aniversarios de la Federación de Mujeres Cubanas, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y el Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *