Foto: Yesmani Vega Ávalos

Kazuhiro Fujimura, embajador de Japón en Cuba, visita la Isla de la Juventud a propósito de la antiquísima celebración anual Obon junto a descendientes de ese país en territorio pinero

 

Con la presencia del excelentísimo señor Kazuhiro Fujimura, embajador de la nación nipona en Cuba, se celebró en la mañana de este domingo la ceremonia del Obon en el cementerio de Nueva Gerona, del suroccidental municipio especial cubano de Isla de la Juventud.

En el solemne rito anual, de unos 60 años de antigüedad en el territorio, los descendientes que integran la Sociedad Colonia Japonesa rindieron tributo con incienso y flores a sus familiares fallecidos en el panteón del camposanto, una manera de recordar y honrar a sus antepasados.

Fujimura al hacer uso de la palabra expresó: “Es un placer para mí volver aquí después de una visita hace tres meses. Estoy contento de venir en la época del Obon. Con mis votos espero que los que descasan tengan paz y tranquilidad en lo adelante”.

El embajador resaltó además la importancia de los descendientes: “Quiero reconocer la contribución de la colonia al desarrollo de la economía, sociedad y cultura del país, de alto valor para la embajada y las relaciones bilaterales entre Cuba y Japón, que siempre han sido muy amistosas”.

Él, junto a otros diplomáticos como parte del programa de la visita al Municipio, compartió con miembros de la colonia en una actividad sociocultural donde disfrutó de la obra Viejas historias, inspirada en el libro Shamisen de Benita Eiko por el grupo Camarcó Teatro, perteneciente al Consejo Municipal de las Artes Escénicas, según explicó Nobor Miyazawa, presidente de la Sociedad Colonia Japonesa en la Isla de la Juventud, que hoy integran los descendientes de los llegados del lejano oriente.

En horas de la tarde está previsto valore el avance de proyectos de colaboración de su país en el territorio.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *