Las graduaciones son el premio al saber

Las graduaciones son el premio al saber

El mes de julio llega repleto de graduaciones. Todas sin excepción dejan tras de sí una estela de emociones y de hechos que hacen que perduren en sus protagonistas.

Importante es egresar de la enseñanza primaria. Un cambio sin precedentes tiene lugar en aquellos alumnos que en septiembre venidero ingresarán en la secundaria básica donde iniciarán estudios más complejos, de gran importancia para su futuro como estudiantes y adolescentes.

Qué decir de aquellos que luego de vencer la secundaria básica continuarán en la enseñanza técnica y profesional para luego de egresar de esta como técnicos de nivel medio u obreros calificados, comenzar a trabajar en la producción y los servicios.

Ellos constituyen la fuerza calificada imprescindible para el desarrollo del país y son muy apreciados por la sociedad.

Otros seguirán en los institutos preuniversitarios, y más tarde continuarán en las universidades tras vencer tres años de intensos estudios y las pruebas de ingreso a la educación superior de las asignaturas de Matemática, Español e Historia.

Educación

En cada nivel educativo tuvieron el apoyo de maestros y profesores para quienes la mayor recompensa es verlos graduados y que lleguen a ser hombres y mujeres de bien.

Todos los egresados recordarán las numerosas horas dedicadas al estudio, quitadas al descanso, al sueño y las diversiones; la preocupación por los exámenes y las dificultades en algunos de estos. Pero la voluntad y el deseo de seguir adelante vencieron los obstáculos y ahora sienten la satisfacción por el resultado.

Las graduaciones son el premio al saber

Este mes de julio, como años anteriores, estuvo pletórico de graduaciones en disímiles campos y saberes; entre otros, artistas en la Universidad de las Artes-, ISA, ingenieros, arquitectos; médicos, estomatólogos, periodistas e informáticos. Todos recibieron sus títulos de graduados y a los procedentes del curso regular diurno de las Casas de Altos Estudios se les dio, además, la boleta laboral.

Ellos poseen la fuerza para impulsar cualquier proyecto con la certeza del éxito, de ahí que llegarán a los centros laborales y promoverán la docencia, la ciencia, la investigación, llenos de planes, nuevas ideas y bríos propios de la juventud que los caracteriza a todos.

El día de la graduación, devenida premio al saber, permanecerá siempre en los recuerdos de las personas involucradas como unos de los sucesos más importantes de sus vidas.

Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *