Jóvenes universitarios en Asamblea de Balance

Ismarys
Ismarys, segunda de pie de derecha a izquierda, fue ratificada secretaria general del Comité de la UJC en la Universidad. Foto: Casandra Almira Maqueira.

Con juicio autocrítico y constructivo los universitarios pineros que militan en las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) realizaron la Asamblea de Balance de su Comité en la Universidad Jesús Montané Oropesa como parte de las acciones hacia el 11no Congreso juvenil.

En ese contexto y a partir de la discusión del Informe presentado se analizó la necesidad de seguir potenciando el protagonismo de la juventud universitaria en las tareas de impacto económico, político y social, así como en los principales procesos desarrollados en la Universidad y crecer en su membresía, que en los últimos cinco años se incrementó con 54 jóvenes.

Otros planteamientos de la militancia estuvieron referidos a la escasa utilización de los documentos rectores de la organización, la realización de cursos de superación de la UJC y dirigentes estudiantiles, así como promover una mayor participación de los educandos en proyectos de investigación.

Al concluir el debate los delegados eligieron a los integrantes del Comité de la organización, que conforman Raidel Borrego García, Yaneisis Correa Llorca, Yudmila López Fajardo, Claudia Mena Molano, Daimelis Mustelier Hernández, Yasmanis Rosales Pérez e Ismarys Pérez González, quien fue ratificada como secretaria general.

La Juventud en la Universidad cuenta con una fuerza política de 130 militantes, organizados en un Comité de la UJC, cuatro comités primarios y 23 estructuras de base, las cuales compulsan a los 266 muchachos que conforman el universo juvenil, con el cual –según manifestó Ismarys Pérez– “trabaja de forma sistemática y diferenciada para incorporarlos de manera eficiente en las tareas que compulsa nuestra organización”.

Gretell Benítez Páez, miembro del Buró del Comité Municipal de la UJC, refirió al concluir la asamblea que esta forma parte de los más de 200 encuentros de balances que se han de realizar en los colectivos pineros hasta el 30 de junio, para efectuar luego el previsto de carácter Municipal, en el último trimestre del año.

Comentó que también tendrán lugar los intercambios en la Zona Joven, acerca de los cuales explicó que se trata de una serie de actividades en las áreas de trabajo que permitirán a los jóvenes interactuar dentro de las comunidades, fundamentalmente durante la etapa estival”.

Los universitarios pineros asumieron el encuentro con la responsabilidad y el deseo de hacerse sentir mucho más en su papel de vanguardia política estudiantil, para así fortalecer el proceso hacia el 11no Congreso de la UJC bajo el lema Tu futuro hoy, el trabajo de la universidad y la obra de la Revolución.

Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *