Menos años y más motivaciones

Confianza, disposición y unidad marcan el paso en la Isla de la Juventud del proceso hacia el Noveno Congreso de los CDR
Proceso CDR

Yuneidis Batista Rivero, con 36 años, fue ratificada por sus compañeros del CDR número uno, como presidenta de este en la zona 16 de Micro 70, junto demás bisoños de la cuadra para otras misiones.

No muy lejos de allí en la capital pinera, en la estructura de base cederista número 4 de la zona 42, en Pueblo Nuevo, los vecinos también volvieron a elegir al joven Meikel Fernández Castañeda para que los comandara, y con 25 años Víctor Abel Reyes Quesada, ingeniero informático que labora en el hospital Héroes del Baire y donante voluntario de sangre, dio el paso al frente para completar el ejecutivo de su CDR y asumir la responsabilidad de vigilancia, prevención y trabajo ideológico.

También los de menos edad, pero con gran compromiso, señorearon en la asamblea del CDR 11 de la zona 87, en calle tres y 32 en Sierra Caballos, donde la experiencia de Ángela Mora Rondón, ratificada como presidenta allí, se fundió al entusiasmo de los muchachos escogidos para diversas responsabilidades.

Esa confianza, disposición y motivaciones marcan el paso aquí del proceso hacia el Noveno Congreso de los CDR, cuya celebración está convocada para el venidero año, y de rendición de cuenta de esta organización a los núcleos zonales del Partido, iniciado esta semana con el objetivo de analizar las dificultades y buscar solución a los principales problemas del funcionamiento.

Los encuentros realizados debatieron y acordaron acciones encaminadas a completar los ejecutivos cederistas, fortalecer la vigilancia y el enfrentamiento a ilegalidades e indisciplinas, elevar el protagonismo juvenil  y sistematizar el saneamiento. También estimularon a los más destacados, eligieron al precandidato a delegado al máximo evento cederista y a cargos de dirección de las estructuras intermedias, así como seleccionaron a su joven Noveno Congreso.

 

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *