Jornada de reflexión, retos… siempre con Martí

Llega marzo y con el tercer mes del año los profesionales de la pluma entran en Jornada por el Día de la Prensa Cubana, donde convergen las ideas, las reflexiones, los retos, los caminos…la evocación a Martí y Patria, esa publicación periódica para juntar, amar y vivir en la pasión de la verdad.

Por ello fuimos hasta el busto del Maestro ubicado en la escuela elemental de arte Leonardo Luberta para depositar una ofrenda floral, porque desde muy joven su vida y obra estuvieron  comprometidas con Cuba, con la comunicación mediante el periodismo.

Pero Martí se nos hizo más nuestro cuando este viernes la destacada historiadora Beatriz Sardá, nos rememorara sucesos de cuando su familia se encargó de curarle al Maestro las heridas del cuerpo y el alma en la finca El Abra, hoy devenida en museo y Monumento Nacional, antes de su destierro a España.

Acompañados por el lema “Prensa pública, prensa del pueblo”, una motivación para romper esquemas y lograr un mayor vínculo entre la agenda pública y la mediática, los miembros de la Upec aquí sostuvieron un encuentro con el propósito de lograr esa retroalimentación tan necesaria con las audiencias para acercarnos cada vez más a quienes reciben nuestros productos comunicativos.

Y como la mejor forma de decir es hacer, este sábado estaremos en el surco con los campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios José Martí, apoyándolos en la recogida de tomate. De igual manera realizaremos un tope de softbol y el propio día 14 varios profesionales serán merecedores del premio anual Félix García Rodríguez y por la obra de la vida Jesús Montané Oropesa.

Otros artículos del autor:

    None Found

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *