Opositores venezolanos ante la desesperación utilizan la violencia para incendiar vehículos cargados de la supuesta «ayuda humanitaria» en el lado colombiano del puente internacional Simón Bolívar

Foto: Twitter Foto: LAPATILLA

«Hemos derrotado el golpe de Estado, el que se meta con Venezuela se seca», afirmó Nicolás Maduro ante las agresiones de Estados Unidos y sus títeres. Maduro se dirigió a una verdadera marea roja en defensa de la Revolución Bolivariana en la avenida Urdaneta de la ciudad de Caracas.
«Lo que tenemos en Venezuela es un estado protector del pueblo, no lo tienen Colombia, Perú ni Chile», dijo Nicolás Maduro, ante el pueblo que se manifiesta en favor de su legítimo mandato y en defensa de la paz y de su Revolución.
«Aquí estamos deseosos de defender a nuestra Patria y enfrentando al imperialismo», dijo Nicolás Maduro en la multitudinaria manifestación de apoyo a la Revolución Bolivariana.
Maduro dijo que aceptaba la ayuda humanitaria de la Unión Europea, de manera legal, pagándosela, y lo mismo afirmó con relación a Brasil.

——————————————————————————————————————————————-

El Presidente Nicolas Maduro anunció ante los miles de venezolanos congregados en el centro de Caracas, la capital de esa nación sudamericana, la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con Colombia.

«No se puede seguir prestando el territorio colombiano para provocaciones contra Venezuela», dijo.

«En 24 horas todo el personal diplomático de ese país debe salir de Venezuela», agregó.

Foto: Internet

——————————————————————————————————————————————-

Denuncian ataque a artistas participantes en el concierto «Para la Guerra Nada»

Foto: Twitter

El ministro para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, denunció este sábado el atentado de grupos violentos contra un autobús en el viajaban artistas que se presentaron en el concierto “Para la Guerra Nada“, celebrado en el puente internacional Tienditas, en el estado Táchira, como muestra de rechazo a las pretensiones intervencionistas del Gobierno de Estados Unidos.

El funcionario venezolano destacó que estas acciones fascistas lejos de amilanar a los artistas, reafirman sus convicciones por la paz y en rechazo a las amenazas militares de EE.UU. que ponen en riesgo la estabilidad del país, América Latina y el Caribe, reporta teleSUR.

Los artistas que viajaban en el autobús y fueron afectados son Lilia Vera, Amaranta Pérez, Fabiola José, Leonel Ruiz, Javier y Pedro Marín, miembros de la Orquesta Sinfónica Municipal y otros.

——————————————————————————————————————————————-

«Es muy grande el odio de Donald Trump contra Venezuela», señaló. «Trump odia a los pueblos de Latinoamérica, por eso quiere construir un muro en México».
«Lo que quieren acabar es esta hermosa revolución del siglo XXI, esta experiencia hermosa de revolución democrática, libre y constitucional. Esa es la verdad», dijo. «La llamada ayuda humanitaria es una trampa caza bobos».

Foto: Prensa Presidencial

«Abran los ojos los que todavía creen que Estados Unidos pretende ayudar al pueblo de Venezuela».
«Los problemas que tenemos los resolveremos aquí en la casa los venezolanos, sin amenazas», refirió.
«Nosotros estamos defendiendo el lado correcto de la historia».

——————————————————————————————————————————————-

«Estoy aquí porque ustedes son los que deciden en Venezuela», dijo Maduro ante una multitudinaria manifestación. «Aquí decide el soberano», espetó.
«Estoy más duro que nunca, de pie y gobernando nuestra patria por ahora y por muchos años, al frente de nuestros destinos y con las riendas en las manos».
Le puedo decir al pueblo de Venezuela, concluyó, que «cuenten con Nicolás Maduro que será leal hoy y siempre».

Foto: Internet

——————————————————————————————————————————————-

Maduro en otro momento de su intervención recordó que el autoproclamado presidente Juan Guaidó, si en verdad tuviera el poder interino, en menos de treinta día debía haber convocado elecciones, pero no lo ha hecho.

Foto: Internet

Recordó en ese sentido cómo actuó el en el 2013, cuando se vió en el caso de un presidente encargado ante la muerte de Chávez. «¿Dónde está la convocatoria a elecciones si supuestamente tienen un presidente interino?», volvió a cuestionar.
«Lo reto formalmente a convocar elecciones», dijo Maduro a Juan Guaidó, a quien calificó de títere y fantoche.
«30 días después, el golpe a fracasado, lo hemos derrotado. La victoria nos pertenece», concluyó.

——————————————————————————————————————————————-

«En Venezuela va a triunfar la paz, la soberanía y acumularemos victorias parciales. Estoy seguro de ello, lo ve en sus ojos y lo veo en el pueblo. No olvidemos que el odio que han despertado es muy grande en esa minoría», expresó Maduro Moros.

Foto: Internet

——————————————————————————————————————————————-

Ante la posibilidad de sufrir algún daño, el presidente bolivariano instó a su pueblo a las calles para hacer una gran Revolución.

——————————————————————————————————————————————-

«Un pequeño grupo de peleles ha secuestrado la dirección de la oposición y andan siguiendo las órdenes desde la Casa Blanca. No tienen voluntad propia», dijo el digno seguidor de Hugo Chávez.

Foto: Internet

——————————————————————————————————————————————-

Nicolás Maduro: «Es hora de que nuestro pueblo le diga a Trump que saque sus manos de Venezuela. ¿Ayuda humanitaria? a quién ha ayudado a Trump en su vida. ¿Acaso el ama al pueblo de Venezuela? ¿Por qué la derecha se arrastra ante él?».

——————————————————————————————————————————————-

«Yo no le temo a nada, no me tiembla el pulso, cuando hay que echar pa´lante allí voy de primero. Detrás de esa comida podrida que llaman ayuda humanitaria tratar de tapar la intervención militar de EEUU», concluyó.

Foto: Internet

——————————————————————————————————————————————-

«Ya están identificados los guarimberos, los vamos a buscar y los vamos a meter presos. Guarimbero que salga, guarimbero que va preso. Ayer me vi obligado ante la amenaza a cerrar los puentes fronterizos», expresó Maduro.

——————————————————————————————————————————————-

El líder bolivariano expresó ante miles de venezolanos: «Le pregunto al mundo ¿dónde está la convocatoria a elecciones presidenciales si supuestamente tienen un presidente interino? ¿Qué están esperando, al señor fantoche? Los reto a convocar elecciones».

Foto: Internet

——————————————————————————————————————————————-

El Presidente venezolano Nicolás Maduro Moros encabeza en estos momentos la multitudinaria marcha del pueblo bolivariano por la paz y contra el intevencionismo de Estados Unidos en la nación sudamericana.

En estos momentos le habla al pueblo venezolano reunido en el centro de Caracas, hasta donde llegó la marcha de este sábado.

Foto: Internet

——————————————————————————————————————————————-

En la frontera colombo-venezolana está el diablo y huele a azufre

El doble rasero de la política exterior de Estados Unidos se ha desplegado en esa línea fronteriza, donde el autoproclamado e impuesto presidente Juan Guaidó es solo un extra en la escena

Estos son los protagonistas y los diablos de la producción hollywoodense, Golpe de Estado en Venezuela, dirigida por Donald Trump (de izquierda a derecha, el Consejero de Seguridad Nacional John Bolton, el vicepresidente Mike Bolton, el senador Marco Rubio y el enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams). Foto: Granma

Aunque ha querido disfrazarse de ángel, al diablo se le conoce por encima de cualquier ropaje. En su cruzada venezolana, Estados Unidos bloqueó económicamente y despojó a ese país de 30 000 millones de dólares; pisoteando a la democracia de la que tanto se jacta impuso un presidente allí para crear una crisis de gobernabilidad; intento castigarlo en su subordinada OEA, y ni siquiera en esa «propiedad privada» lo logró; ensayó lo mismo en el Consejo de Seguridad de la ONU, y también se fue con el rabo entre las patas.

El Gobierno del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es el arquitecto de la agresión a Venezuela. Foto: Reuters

Ahora el lobo feroz se aparece, cual ovejita misericordiosa, a asistir a Venezuela para salvarla de una también inventada crisis humanitaria. Ya sabemos que la hipocresía forma parte consustancial de la política de los gobiernos de país, pero tan vergonzoso como eso en esta historia son los diablillos que lo acompañan, en el triste papel de genuflexión ante el amo.

La escena para hacer llegar la ayuda humanitaria, como colofón a la aspiración de desplegar en Venezuela una guerra civil, encuentra de diablo-actor a Iván Duque, presidente de Colombia y la locación, la frontera de su país con la tierra de Simón Bolívar. Allí han ido a situar la llamada asistencia, calculada en 20 millones de dólares, justo en una zona, en la cual los habitantes del Chocó y de la Guajira colombiana, que sufren altos índices de desnutrición, jamás han contado con algo ni siquiera similar, al decir del analista colombiano Oscar Hernando Avellaneda, citado por Telesur.

El departamento colombiano de Norte de Santander, donde se encuentra Cúcuta, punto por el cual se pretende hoy hacer llegar una supuesta ayuda humanitaria, que todo el mundo sabe que está disfrazada de golpe de Estado y de agresión a la Venezuela de programas sociales para su pueblo, cuenta con el mayor número de personas pobres en el país y gran desempleo, la cuarta cifra más alta de Colombia, y paradójicamente, ninguna autoridad colombiana, ni extranjera, tampoco artistas internacionales lo han mencionado al referirse a esa localidad, que solo es visible para hablar de Venezuela.

Los diablillos de esta historia contra Venezuela (de izquierda a derecha, el presidente colombiano, Iván Duque, el usurpador Juan Guaidó y Sebastián Piñera, presidente de Chile). Foto: Granma

De acuerdo con cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (Dane), el 40 % de la población de Cúcuta (281.000 personas) vive en pobreza, mientras que 60.000 viven en pobreza extrema y en situación de miseria. Veinte de cada cien niños en la ciudad padecen de desnutrición severa, que puede llevar a un retraso del crecimiento, un aumento en el riesgo de contraer enfermedades especialmente infecciosas e incluso la muerte.

Un informe del Ministerio de Salud y Hacienda de Colombia de 2018, dice que el 22 % de los hospitales públicos están técnicamente cerrados en Cúcuta, la misma localidad donde numerosas personalidades perseguían con su mediático concierto de ayer recaudar 100 millones de dólares para «ayudar a Venezuela». Norte de Santander, además, está entre los departamentos que tienen una alta tasa de asesinatos de líderes sociales. Hasta diciembre del pasado año se había registrado la muerte de 23 activistas comunitarios.

El citado concierto bajo la mega visión del empresario británico Richard Branson, creador de la marca Virgin, pagó 70 millones de dólares entre pagó a músicos, logística y sonido, solo así se le canta al diablo. El uso de Cúcuta por parte de EE.UU., medios de comunicación y la oposición venezolana es un claro ejemplo del doble rasero internacional como parte de la política exterior de Washington.

Los empobrecidos colombianos de esa frontera sí tendrían un gesto de verdadera vocación solidaria por parte de la Revolución Bolivariana, que también organizó un concierto que continúa hoy, pero en el cual la música entra al alma de los pueblos, no a los millonarios bolsillos. «Vamos a llevar médicos, enfermeros, primeros auxilios, medicinas y 20 000 cajas con más de 30 productos alimenticios para 20 00 familias de Colombia. Vamos a darle una ayuda solidaria y verdadera al pueblo colombiano», expresó el Presidente Nicolás Maduro, en entrevista con la cadena Hispantv el pasado jueves.

Y como sabemos que lo que vive hoy Venezuela se ha fabricado sobre un pantanoso suelo de mentiras, el diablillo autoproclamado mandatario encargado e impuesto por Estados Unidos, Juan Guaidó, fue mundialmente desmentido.

Esta vez el ridículo lo hizo ante el gobierno suizo, cuyas autoridades han negado haber conversado con él sobre los activos venezolanos en su territorio. El portavoz del Ministerio de Exteriores de Suiza, Pierre-Alain Eltschinger, calificó de incorrecta la información suministrada por Guaidó donde este aseguraba que había conversado sobre un posible bloqueo de activos venezolanos con el presidente de Suiza. «No hubo contacto entre Guaidó y el Presidente (Ueli) Maurer”, aclaró el pasado miércoles el diplomático suizo».

Como la ONU no lo escucha, tampoco la Cruz Roja Internacional, este diablillo, en medio de tanta mitomanía fue a meter a Suiza en el potaje mal oliente que tratan de cocinar. Dentro de la misma sazón está el presidente Sebastián Piñera, quien aboga por el fin de la dictadura de Maduro. ¿Qué se puede esperar del hombre que ha militarizado la región de la Araucanía en su propio suelo en 2018, con comandos entrenados y armados hasta los dientes, con el objetivo de enfrentar a terroristas, nada menos que en suelo del pueblo Mapuche? ¿Y dónde se preparó esa fuerza elite? Pues en Colombia y Estados Unidos.

Juan Carlos Reinao, presidente de la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche, manifestó entonces que «el Presidente (Piñera), al parecer, se confundió de país. Su anuncio de militarizar la región, como si se tratase de un territorio en guerra, nos parece una aberración y un error histórico».

Pero atención, el diablillo Guaidó es solo un extra en la escena, donde los protagonistas de la «producción hollywoodense» son el senador Marco Rubio, el asesor de seguridad nacional John Boltón, el jefe del Comando Sur, Craig Faller, el vicepresidente Mike Pence, el cerebro Elliot Abrahams, encargado de supuestas negociaciones con Venezuela, el vicepresidente Mike Pence, todos bajo la batuta del director de la cinta, Donald Trump.

Para un Presidente de mentira, se necesita una ayuda de mentira y también un país de mentira. La web del programa televisivo Con el mazo dando, que conduce el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello, ha revelado el uso de los medios de comunicación para violar y masacrar la verdad. Esta es solo una selección de las mentiras con las cuales se pretende «ayudar a Venezuela».
•    El régimen de Maudro secuestra a Juan Guaidó (13 de enero de 2019). Buscaba proyectar al diputado en desacato, hasta entonces desconocido por el público.
Nota: Si un día el diablillo desparece, téngase por seguro que sería una media fake news: la parte falsa sería que responsabilizarían a Maduro; la verdadera y la oculta, que quien mismo lo implantó lo haría polvo.
•    Maduro es culpable del atentado a la Policía de Bogotá (17-enero de2019). El opositor Julio Borges instó al Gobierno de Colombia para investigar al Presidente Nicolás Maduro por implicaciones en la planificación de ese atentado suicida, para justificar una agresión a Venezuela.
•    Venezuela alberga guerrilleros del ELN (22-ene-2019). El Gobierno de Colombia, sin prueba alguna, exigió a Nicolás Maduro aclarar si brindaba asilo a cabecillas del ELN, otro pretexto para atizar la región y amparar una acción bélica.
•    Instagram desconoce a Nicolás Maduro como Presidente (23-ene-2019). Luego de la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, corrió la noticia que Instagram desconocía al Presidente Nicolás Maduro como encargado del Poder Ejecutivo de la nación. Maduro nunca tuvo cuenta en esa red social.
•    Militares rusos llegan para defender a Maduro (25-ene-2019).  En medio de las violentas protestas que se generaron entre el 22-25 de enero, las redes sociales caldearon los ánimos con Fake News sobre movimientos de tropas militares tanto dentro, como hacia las fronteras venezolanas. Ninguna de estas noticias tuvo confirmación
•    Están Rodeados: EE.UU. Moviliza tropas hacia Venezuela (1 al 4-de febrero de 2019). Las redes sociales fueron bombardeadas por videos de movimientos de tropas estadounidenses en las fronteras venezolanas. Los influencers de la oposición posicionaron la etiqueta De 24 a 72 horas, haciendo alusión al posible derrocamiento de Maduro por una fuerza multinacional. Algunos medios desnudaron que para esta falsa noticia se utilizaron imágenes de ejercicios militares, realizados por tropas de Estados Unidos en Perú y Brasil.
•    Meteorito se estrella contra Venezuela (febrero 09de 2019). Entre todas las cosas insólitas e inciertas que han ocurrido en Venezuela desde el pasado 10 de enero, se suma la colisión de un meteorito en el estado Carabobo, en el centro del país. A diferencia del meteorito que impactó en Cuba, nunca se supo el lugar del impacto, ni se hallaron restos.
•    China abandona a Venezuela (febrero 12 de 2019). Según el Wall Street Journal, el Gobierno de China habría solicitado una reunión con el equipo del autoproclamado y dado la espalda al Gobierno de Nicolás Maduro, uno de sus principales aliados en la región. Sin embargo, Beijing denunció dicha información como un Fake News emitida por el medio estadounidense.
•    Bancos Rusos abandonan a Maduro (18-feb-2019). Según el World Street Journal, Gazprombank, el tercer banco más grande de Rusia habría bloqueado las cuentas de la estatal petrolera PDVSA, dando la espalda al Gobierno de Venezuela y sumándose al bloqueo financiero. Esta información fue desmentida tanto por la empresa como por el mismo banco.

En la frontera colombo-venezolana se busca crear un incidente que justifique una guerra fratricida. Allí está diablo con toda su maldad y, parafraseando a Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana que este febrero está cumpliendo 20 años de victorias, huele a azufre.
——————————————————————————————————————————————-

Corresponsal de Telesur, André Vieira, informó que hasta el momento ningún cargamento con supuesta ayuda humanitaria ha ingresado por la frontera venezolana con Brasil.

Tomada de Twitter

——————————————————————————————————————————————-

Este no es el primer golpe de Estado que pretende Estados Unidos en Venezuela

El 24 de noviembre de 1948 fue depuesto en Venezuela el entonces presidente Rómulo Gallegos, tras 9 meses en el poder, ocupando su lugar una Junta Militar de Gobierno.

En el Manifiesto a la Nación que circuló días después, el gobernante derrocado informó que en un cuartel de Caracas un miembro de la Misión Militar de EE.UU. dio asesoría a los golpistas.

Más adelante, a su llegada a Cuba, en calidad de exiliado, dijo: «Este golpe tiene olor a petróleo», en alusión a los intereses de Washington en territorio venezolano.

EE.UU. también participó en el golpe de Estado, perpetrado el 11 de abril de 2002, contra el presidente Hugo Chávez, quien retomó el poder dos días después.

El líder bolivariano Hugo Chávez es recibido por su pueblo en el Palacio de Miraflores, tras el fallido golpe de Estado de 2002 Foto: Archivo

Documentos desclasificados en 2006 por la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, en sus siglas en inglés) revelaron que grupos políticos opositores al Gobierno de Caracas recibieron financiación estadounidense, entre otros la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés), entidad financiada por el Congreso estadounidense.

——————————————————————————————————————————————-

Grupo de apoyo a Venezuela en la ONU evalúa siete puntos en resguardo de la paz

Está conformado por 60 estados miembros del organismo internacional y evalúan una agenda que resguarda la y estabilidad de la nación venezolana

Foto: un.org

Venezuela y un grupo conformado de 60 Estados miembros de Naciones Unidas (ONU) y de los cinco continentes que respaldan al país, evalúan siete puntos concretos para el resguardo de la paz y la estabilidad de la nación, indicó el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

«Con el Grupo de Estados miembros de Naciones Unidas se ha trabajado en siete acciones concretas que se irán desarrollando a lo largo de estas semanas, a favor de la paz y la autodeterminación de los pueblos», expresó Arreaza en declaraciones transmitidas por Telesur desde la sede de la ONU.

En este sentido, abogó porque los países que firmaron en su momento la Carta de las Naciones y que integran este organismo internacional respeten los principios básicos de soberanía y de autodeterminación.

«Sabemos que hay países que no la respetan, que amenazan a otros con el uso de la fuerza, países que intervienen permanentemente en los asuntos internos, que no respetan la autodeterminación de los pueblos. Son hipócritas, ya que se sientan en Naciones Unidas, se sientan en Asamblea General, sin embargo, no respetan estos principios. Por eso, hoy es el momento, cuando las agresiones amenazan la estabilidad del mundo y la paz de los pueblos es el momento de ratificar, de confirmar, para defender la paz y soberanía de los países», enfatizó.

Al respecto, señaló que se conversó con el secretario General de la ONU, Antonio Guterres, sobre la situación que se vive en la frontera colombo-venezolano y el intento de una intervención militar por parte de Estados Unidos bajo el supuesto de una «ayuda humanitaria».

«Hablamos con el secretario general, lo pusimos al día de esta operación peligrosa, de propaganda en la frontera de Venezuela, de esta violación al derecho internacional sin la autorización de Naciones Unidas, sin la Cruz Roja Internacional, como pretenden forzar ayuda humanitaria teórica en territorio venezolano sin que se haya cumplido con los más elementales principios para tal fin. El secretario General está atento, está pendiente, y se mantendrá en comunicación con nosotros constantemente».

Durante su alocución, Arreaza señaló que el secretario General mostró su preocupación ante la situación, así como aseveró que Guterres «se opone a cualquier amenaza con el uso de la fuerza, a cualquier situación de guerra en América Latina y el Caribe, que es zona de paz».

«En Venezuela, el territorio venezolano está en paz, está en calma, la gente está yendo a su trabajo, los estudiantes están yendo a la universidad, a la escuela, incluso en estos momentos, la economía venezolana está dando señales de recuperación, el abastecimiento ha mejorado. El país está en paz, está en calma,pero hay quienes, dirigidos desde EEUU, quieren forzar situaciones como la de la frontera venezolana y generar violencia en Venezuela, violando la soberanía venezolana», agregó. (AVN)

——————————————————————————————————————————————-

Le decimos a la izquierda del mundo que aquí vamos a resistir y a entregar la vida si es necesario por la patria

El pueblo bolivariano toma las calles de Carcas en defensa de su proyecto revolucionario liderado por Nicolás Maduro y la unión cívico-militar

Foto: Internet

El pueblo de Caracas se concentra a las afueras de la sede de la estatal de telecomunicaciones Cantv, en la avenida Libertador, para marchar por la paz, en defensa de la patria y la soberanía, hasta la sede de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, en Carmelitas, centro de Caracas.

Desde una tarima instalada en dicho punto de inicio de la marcha, el constituyente y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ángelo Rivas, destacó que este sábado es un día de patriotas que han decidido defender la Venezuela libre ante amenazas imperialistas.

«Esta es la mejor demostración de la movilización permanente y consciente de nuestro pueblo dispuesto a no entregarle la patria al imperio norteamericano. El compromiso de esta generación es la defensa de nuestra soberanía, la defensa de ver a nuestros niños felices en una patria libre y soberana. Es la hora de decirle al Libertador que seguimos siendo libres e independientes», enfatizó.

Destacó que en el ámbito nacional igualmente se darán hoy movilizaciones en defensa de la Revolución Bolivariana.
La militante del PSUV Carmen Zerpa destacó que desde la concentración el pueblo le dice al país y al mundo que «nosotros seguiremos trabajando y luchando y con esta gran movilización se ratifica el mensaje de paz y el apoyo al presidente Nicolás Maduro». Felicitó al pueblo del estado Táchira que mantiene su compromiso patrio en defensa de la soberanía en la zona fronteriza ante las amenazas de intervención estadounidense.
«Le decimos a la izquierda del mundo que aquí vamos a resistir y a entregar la vida si es necesario por la patria», enfatizó.
La movilización revolucionaria eleva nuevamente un mensaje en rechazo a las prácticas injerencistas e intervencionistas del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, luego de que el presidente de esa nación, Donald Trump, impulsara la autoproclamación como «presidente encargado» del diputado a la Asamblea Nacional en desacato y con nulidad jurídica, Juan Guaidó, el pasado 23 de enero, un día después del llamado abierto a un golpe de Estado por parte del vicepresidente estadounidense Mike Pence, en nombre del gobierno de EEUU.

——————————————————————————————————————————————-

Venezolanos en las calles de Caracas en apoyo al presidente constitucional Nicolás Maduro

Tomada de Twitter

——————————————————————————————————————————————-

Presidente encargado para matar

«Para nosotros los muertos son una inversión», dijo el diputado en desacato y mandatario impuesto por Estados Unidos, Juan Gauidó

El presidente colombiano (derecha) recibe al enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams Foto: Internet

El presidente de Colombia, Iván Duque, llamó a la violencia este sábado y le pidió  a la población de Venezuela a «rebelarse» contra el presidente Nicolás Maduro para apoyar el ingreso de la supuesta ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos y sus aliados a la frontera entre Colombia y Venezuela.
«Estamos iniciando la coordinación de ayudas humanitarias, esperamos una gran movilización del pueblo venezolano para el ingreso de ayudas», afirmó Duque desde la propia frontera en declaraciones recogidas por la emisora colombiana Caracol Radio. «Evitar que llegue la ayuda es un crimen de lesa humanidad», argumentó.

Foto: Perú21

Según Radio Caracol el autoproclamado presidente encargado o más bien impuesto por Estados Unidos el pasado 23 de enero, Juan Gauidó, se encuentra en la frontera colombo-venezolana, pero claro está del lado de Colombia. Y allí no ha hecho otra cosa que seguir mintiendo. Ahora expresó que «una cantidad de militares están poniéndose de nuestro lado», sin mostrar evidencia alguna.
Pero Telesur, en voz de Madeleine García, quien en la misma línea fronteriza sigue las incidencias de la jornada, sí recogió la evidencia de la verdadera calaña del diputado en desacato, cuando con relación al volátil escenario, expresó: «para nosotros los muertos son una inversión». Esta es la propuesta de Estados Unidos para Venezuela, para responder a sus intereses.

——————————————————————————————————————————————-

——————————————————————————————————————————————-

Bolivia en las Naciones Unidas: Muchos países se unen hoy para que sean el diálogo y el respeto a los principios de la ONU los que prevalezcan en Venezuela y no la fuerza militar de una potencia

Foto: LA RAZÓN

Así expresó el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, quien es uno de los representantes de las 60 delegaciones que coordinan esfuerzos en Naciones Unidas para impulsar acciones en defensa de la soberanía de Venezuela y en contra de la injerencia de Estados Unidos, informa Prensa Latina desde la sede del organismo multilateral.

«Esa potencia se cree al margen del derecho internacional y ahora no se trata de un asunto ideológico o político, se trata de si estamos a favor de la guerra o a favor de la paz, de si estamos a favor de la defensa de la Carta de la ONU o de la violación sistemática de ella», enfatizó el embajador.

«Por ejemplo, indicó, en el caso de Venezuela se constantan violaciones flagrantes a la Carta de la ONU y sus prinicipios fundacionales en las acciones de injerencia, agresión y amenazas estadounidenses».

«Lo importante, recalcó Llorenti, es que todos los miembros del organimo multilateral, incluido Estados Unidos -que además es miembro permanente del Consejo de Seguridad, respeten la Carta de la ONU».

El embajador boliviano también denunció las sanciones unilaterales ilegales y los bloqueos contra Venezuela, que le impiden acceder con normalidad a productos necesarios para la población.

——————————————————————————————————————————————-

——————————————————————————————————————————————-

——————————————————————————————————————————————-

Curazao no enviará «ayuda humanitaria» sin permiso de Venezuela

Hasta entonces el cargamento que llegó a la Isla caribeña el pasado jueves, procedente de Miami, permanecerá almacenado, indicó un comunicado de su Gobierno

Foto: Internet

El Gobierno de Curazao aclaró este viernes que no permitirá que la «ayuda humanitaria» destinada a Venezuela salga de su puerto «de manera forzada», sin el permiso oficial de las autoridades de la nación suramericana, refleja un despacho de la multinacional Telesur.
“Ningún envío de ayuda desde Curazao saldrá hacia Venezuela de manera forzada”, informó el Gobierno de la isla caribeña a través de un comunicado.
Asimismo, el Ejecutivo afirmó que el eventual envío solo se realizará «cuando las autoridades de Venezuela estén de acuerdo. Hasta entonces, la ayuda permanecerá almacenada», indicaron.
El pasado jueves un avión proveniente de Miami, Estados Unidos (EE.UU.), aterrizó en el aeropuerto de Curazao con un cargamento de 50 toneladas de «ayuda humanitaria», que según el ultimátum establecido por la oposición venezolana ingresaría al país el 23 de febrero.
El diputado opositor Juan Guaidó había anunciado días antes la creación de una coalición de ayuda humanitaria con la coordinación entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), los Gobiernos de Colombia, Brasil y Curazao, junto a una red de «voluntarios», para garantizar el ingreso de las donaciones a Venezuela.
Según los planes adelantados por Guaidó y sus representantes las cargas ingresarían en la nación suramericana a través de Cúcuta, Colombia; Roraima, Brasil; y desde Curazao en “una flotilla de barcos” hasta el estado venezolano de Falcón.

——————————————————————————————————————————————-

Venezuela denuncia falso positivo orquestado por la derecha en puente Simón Bolívar de la frontera con Colombia

Telesur

En la mañana de este sábado 23 de febrero se registró un falso positivo en la frontera colombo – venezolana orquestado por el Gobierno de Colombia y dirigentes de la oposición de Venezuela, cuando dos tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) embistieron la barrera de seguridad venezolana instalada en el puente internacional Simón Bolívar.

Luego de este acto, tres terroristas infiltrados huyeron hacia Colombia donde fueron recibidos por dos dirigentes de la ultraderecha venezolana: el exdiputado opositor de la justicia José Manuel Olivares y el dirigente de la Universidad de Los Andes (ULA) Villca Fernández, ambos prófugos de la justicia venezolana.

«Tranquilos, estos son nuestros», dijeron cuando vieron llegar a los infiltrados que corrieron con sus armas hacia el lado colombiano.

La corresponsal de TeleSUR en el sitio, Madeleine García, precisó que luego de la barrera de seguridad había un cordón de al menos 30 policías venezolanos, de los cuales una agente quedó herida. Asimismo, por la embestida quedó lesionada una fotógrafa chilena.

Este ataque se da luego de que el Gobierno de Iván Duque anunciara el cierre de sus fronteras previo a la entrega de la “ayuda humanitaria” que pretende ingresar a Estados Unidos y sus Gobiernos aliados sin la autorización del Estado venezolano.

La administración venezolana cerró el paso de manera total y temporal en los puentes Simón Bolívar, Unión y Santander alegando «serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela».

Sobre el falso positivo, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció que el Gobierno del presidente Duque está tratando de dañar la paz en Venezuela cumpliendo la órdenes dadas por el mandatario estadounidense Donald Trump.

Señaló que la mayoría de los funcionarios venezolanos están firmes en la defensa de la patria y que no se rendirán a los imperios ni Gobierno subordinados.

Luego del suceso, ciudadanos venezolanos llegaron al puente Simón Bolívar con consignas en favor a la paz y en respaldo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

——————————————————————————————————————————————-

Evo Morales: La agresión que vive Venezuela trasciende las diferencias políticas

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se pronunció este sábado nuevamente en solidaridad con Venezuela frente al injerencismo norteamericano y llamó a asumir una postura clara en repudio a las amenazas de intervencionismo militar, a las provocaciones de guerra y en defensa de la paz.

«La agresión que vive Venezuela trasciende las diferencias políticas y nos obliga a tomar una posición: estamos a favor del multilateralismo o del unilateralismo; del derecho internacional o de la barbarie; de la paz o de la guerra», escribió el mandatario boliviano en el Twitter.

Además destacó la admiración por el pueblo venezolano que se organiza y moviliza para hacer respetar su soberanía e hizo un llamado a los líderes mundiales a hacer una profunda reflexión por la vida, por la humanidad y por la paz de la Patria Grande.

——————————————————————————————————————————————-

Fuerzas bolivarianas se movilizan por la paz

Foto: Prensa Latina

Fuerzas revolucionarias, movimientos de paz y sectores populares venezolanos se movilizan este sábado en respaldo a la paz y autodeterminación de la nación en medio de las presiones de la oposición por forzar un canal humanitario, reporta Prensa Latina.

El presidente Nicolás Maduro convocó al pueblo venezolano a tomar las calles en todos los estados del país en esta jornada, fijada por el autoproclamado mandatario encargado, Juan Guaidó, para entrar cargamentos de supuesta ayuda acopiada en Colombia, Brasil y Curazao.

«Aquí en Caracas tendremos una gran movilización popular en la calle defendiendo el derecho a la paz, a la soberanía y a la unión con otros países», destacó el mandatario el 21 de febrero último.

Por su parte, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela en la capital, Nahúm Fernández, reiteró que para esta jornada venezolanos están convocados a la Gran Marcha en Defensa de la Patria de Bolívar y de Chávez.

De acuerdo con Fernández, la movilización en apoyo al presidente Maduro iniciará desde la sede de Empresa estatal de telecomunicaciones venezolana, Cantv, en la céntrica avenida Libertador hasta el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

——————————————————————————————————————————————-

La historia demuestra que la supuesta “ayuda humanitaria” ha funcionado como pretexto para la intervención en el país. Saldos: sufrimiento del pueblo, destrucción, saqueo…
✔️Yugoslavia 1999
✔️Irak 2003
✔️Haití 2010
✔️Livia 2011https://t.co/ci7RSCcYrZ #ManosFueraDeVenezuela pic.twitter.com/UDSvfr6UiC

— Cubahora (@CUBAH0RA) 23 de febrero de 2019

——————————————————————————————————————————————-

«Tambores de la guerra suenan más fuerte», denuncia excanciller brasileño Celso Amorim

Celso-Amorim Foto: El Diario

«Los tambores de la guerra empiezan a sonar hoy más fuerte y preocupa esa actitud irreflexiva de Brasil en apoyar un cambio de Gobierno en Venezuela, inspirado por Washington».

Así lo afirmó en su columna semanal en el blog Nocaute, el excanciller brasileño Celso Amorim, quien rechaza las presiones de Estados Unidos para derrocar el Gobierno electo de Nicolás Maduro en Venezuela.

Amorim señala que ese respaldo brasileño a las condiciones que impone la Casa Blanca resulta «una situación que tiene ramificaciones para la geopolítica mundial. Por lo tanto, no se acomodará con rapidez y facilidad».

Recientemente el excanciller declaró al sitio UOL que «Brasil no puede aceptar un proyecto de cambio de gobierno patrocinado por la mayor superpotencia, basado en una concepción superada de seguridad hemisférica o en una reedición de la Doctrina de Monroe, objeto de referencias laudatorias del primer secretario de Estado en el Gobierno (de Donald) Trump, Rex Tillerson».

«Un cambio en Venezuela impuesto o estimulado de fuera, incluso con la amenaza del uso de la fuerza -por no hablar de otras sanciones, que solo sacrifican al pueblo -es ilegítima e inaceptable. Hoy es allí, mañana puede ser aquí», vaticinó Amorim.

Recordó que situaciones similares ocurrieron anteriormente en escala menor en el país y que nuestras riquezas naturales pueden ser el estopim (artefacto para hacer estallar una carga explosiva) para una acción externa.

«Tenemos que entender que si favorecemos la intervención en Venezuela hoy, mañana puede ser aquí, como fue de formas indirectas en el pasado, pero puede ser directa en el caso de una situación internacional más grave, tensiones políticas en relación con nuestro petróleo, nuestra capacidad en el área nuclear», recalcó el exjefe de la diplomacia.

El Gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil se sumó este sábado a las provocaciones y permitió la salida de dos camiones con supuesta ayuda humanitaria a la frontera con Venezuela, marcada por una peligrosa y extrema tensión.

——————————————————————————————————————————————-

Rusia insta en la ONU a defender la paz en Venezuela

Foto: Prensa Latina

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, aseguró este sábado que con respecto a la situación en Venezuela la estrategia es defender la paz en ese país y en toda América Latina.

«Esperemos que no tengamos que discutir sobre eventos militares en América Latina», dijo el embajador a la prensa acreditada en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

Además, según reporta Prensa Latina, indicó que están muy pendientes de la situación en la frontera colombo-venezolana, a donde el gobierno de Estados Unidos envió un cargamento supuestamente humanitario que pretenden entrar este sábado bajo presiones, a pesar de no contar con apoyo de la ONU ni de la Cruz Roja Internacional.

Si algo sucede en ese escenario, el Consejo de Seguridad debe reaccionar inmediatamente y nos aseguraremos de que así sea, recalcó el diplomático ruso.

Rezamos para que nada pase en la frontera, para que no haya violencia y no ocurra una provocación que desate eventos más peligrosos, insistió.

«El grupo conformado recientemente para defender los principios de la ONU y la paz tiene una posición muy unida al respecto y se opone a cualquier desarrollo militar que pueda ocurrir», señaló Nebenzia.

——————————————————————————————————————————————-

Denuncian que tres militares venezolanos traidores a la patria, formaron parte del falso positivo orquestado en la frontera con Colombia

La denuncia la realizó el defensor del Estado Táchira, Freddy Bernal, limítrofe con Colombia.

——————————————————————————————————————————————-

Brasil se suma a la bien armada orquesta contra Venezuela

Dos camiones que transportan el primer envío de ayuda humanitaria de Brasil a Venezuela partieron este sábado de la ciudad de Boa Vista hacia la frontera entre ambos países, cerrada desde el pasado jueves por el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro Moros.

Los dos vehículos que integran el convoy poseen matrícula venezolana, con conductores de ese país, y serán escoltados por autoridades de la Policía brasileña durante los 220 kilómetros que llevan hasta la ciudad de Pacaraima, situada en la propia línea limítrofe, donde se espera se dirigirá también el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Jair Bolsonaro, Ernesto Araújo.

Foto: EFE

——————————————————————————————————————————————-

Venezuela denuncia el falso positivo en la frontera con Colombia: secuestran dos vehículos blindados en el puente internacional Simón Bolívar y escapan.

——————————————————————————————————————————————-

Díaz-Canel denuncia agresión contra Venezuela

Entre tanto, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez denunció a través de su cuenta oficial en Twitter el uso de pretextos falsos para cubrir otras intenciones e instó a abandonar el cinismo. «Ayuda humanitaria necesitan los pueblos empobrecidos por tantas bases militares y tantas agresiones militares», agregó.

——————————————————————————————————————————————-

Fronteras venezolanas: escenario de provocación política

Foto: Sputnik

Las fronteras venezolanas continúa en la mira de la opinión pública mundial como escenario de pugnas y provocaciones políticas ante la amenaza de la oposición para forzar este sábado un canal humanitario apoyado por Estados Unidos.

Este viernes, el Gobierno boliviariano ordenó el cierre total temporal de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión, conexiones terrestres con Colombia, informó la vicepresidenta de la nación, Delcy Rodríguez.

La medida responde a las serias e ilegales amenazas del país vecino contra la paz y la soberanía, precisó la vicepresidenta a través de Twitter.

Las maniobras desestabilizadoras se extienden a distintas regiones del país, en particular los estados de Táchira, limítrofe con Colombia, y Bolívar, en la frontera con Brasil, donde sectores opositores se reúnen para intentar ingresar los cargamentos acopiados en los países vecinos.

La víspera, las presiones aumentaron luego de los hechos reportados en la localidad de Kumarakapay (estado Bolívar) desde donde circularon noticias sobre un enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con indígenas de la etnia pemón, con saldo de dos personas fallecidas y una decena de lesionados.

Sin embargo, esta versión fue desmentida por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien calificó el hecho de parte de la agenda provocadora de la derecha.

«Tenemos la información que es un falso positivo, se demostró que la GNB no participó en el acto», recalcó el dirigente.

Las maniobras desestabilizadoras incluyen, además, reiterados mensajes a las fuerzas armadas para permitir la entrada de la aludida ayuda humanitaria, así como la realización de un concierto Venezuela Aid Live, en las afueras de Cúcuta, calificado por Caracas como un show mediático, reporta Prensa Latina.

En declaraciones a la prensa, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, reiteró que estos cargamentos complementan el plan organizado por Washington para crear una imagen de crisis en el país para justificar una intervención.

Por su parte, el canciller, Jorge Arreaza, advirtió que «las autoridades de Bogotá prestan su territorio para una peligrosa operación injerencista».

Se lavan las manos adelantando actos de violencia, al reiterar la posibilidad de fabricar falsos positivos para inculpar al Gobierno bolivariano, indicó el diplomático.

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *