Evalúan preparativos para el Referendo Constitucional

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Los preparativos para referendo constitucional del venidero 24 de febrero fueron evaluados detalladamente en la Isla de la Juventud por las autoridades electorales, organizaciones e instituciones, durante un encuentro en la sede de la Asamblea Municipal.

Tomás Amarán Díaz, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional, intercambió con las autoridades electorales municipales, representantes de organizaciones sociales e instituciones que apoyan el proceso.

En el intercambio presidido por Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido y Liván  Fuentes Álvarez, presidente en funciones del Órgano Local de Gobierno, se abordó la capacitación, el aseguramiento a los colegios y los sistemas de información.

De acuerdo a las experiencias expuestas por los vocales responsables de guiar el proceso en las circunscripciones, el territorio está en condiciones de superar los resultados alcanzados en las últimas elecciones, donde obtuvo el tercer lugar nacional en la calidad del voto.

En la Isla funcionarán 162 colegios electorales, de ellos ocho especiales en Cayo Largo del Sur, el aeropuerto Rafael Cabrera y las terminales de Viajero de Nueva Gerona y Batabanó, así como en el hospital general docente Héroes del Baire.

 

Otros artículos del autor:

    None Found

2019 Isla de la Juventud Referendo Referendo Constitucional
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *