19 de abril: ¡Congreso y victoria!

En la plenaria se darán a conocer los integrantes del Co­mité Central del Partido y los principales órganos de direc­ción del Partido.

La culminación de la im­portante cita partidista es­tuvo antecedida por un am­plio debate sobre el Infor­me Central presentado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secreta­rio del Comité Central, ante los delegados e invitados.También sesionaron durante tres jornadas las comisiones de trabajo en las que se produ­jo el análisis, discusión y apro­bación de las resoluciones que definen proyecciones para el quinquenio 2021-2026.

El Informe Central evalúa con objetividad, justeza, clari­dad y sentido crítico las tareas desarrolladas por el Partido y el pueblo en los pasados cinco años, así como también las deficiencias propias del quehacer nacional, la burocracia, inercia y resistencia al cambio, al igual que la falta de firmeza, exigencia y de control frente a los fenómenos negativos.

Las resoluciones elabora­das por las tres comisiones de trabajo estuvieron orientadas a definir conceptos fundamen­tales, estrategias y proyeccio­nes sobre el tema económico-social, el funcionamiento del Partido y el trabajo ideológico y la política de cuadros.

Este domingo los delegados al 8vo. Congreso del Partido ejercieron el voto para la elec­ción de los miembros del Comité Central.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *